Sin lugar a duda, en México existen diferentes sitios que son emblemáticos para la ciudad en donde se encuentran, la Ciudad de México, por ejemplo, cuenta con varios sitios que son representativos y puntos de referencia para los capitalinos, tal es el caso de la Plaza de Toros y el Estadio Azul, de tal manera, en esta ocasión te contamos cómo se veían ambos en los años 40.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
La Plaza de Toros México, ubicada en la capital mexicana, se inauguró el 5 de febrero de 1946. Su capacidad alberga aproximadamente a 41,000 personas. Su construcción fue dirigida por el arquitecto Modesto Rolland y el ingeniero Guillermo Segura, ambos supervisaron la obra que se consideró monumental en esa época.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En tanto, ocho meses después, fue inaugurado el Estadio Azul el 6 de octubre de 1946 bajo el nombre de Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, al igual que la Plaza de Toros, fue diseñado por el arquitecto Modesto Rolland y el estadio se ubica justo a un lado de la plaza de Toros. En sus inicios, el Estadio Azul fue un espacio para eventos deportivos variados, incluyendo fútbol americano y béisbol.
LEE TAMBIÉN: Este sería el reemplazo de Piovi en Cruz Azul si se va a Boca Juniors
Sin embargo, con el paso del tiempo los dos recintos han cambiado un poco su apariencia, especialmente en sus alrededores, por lo cual, si quieres saber cómo eran estas sedes en los años de sus inicios, a continuación te contamos los detalles.
¿Cómo era la Plaza de Toros y el Estadio Azul en los años 40?
De entrada es preciso recordar que el Estadio Azul fue sede de varios equipos de fútbol a lo largo de su historia, como el Atlante y el Cruz Azul, siendo este último el que más años jugó en el recinto hasta que dejó de utilizarlo en 2018. No obstante, en redes sociales se compartió una imagen de cómo lucía este recinto, así como la Plaza de Toros.
De tal manera, la fotografía fue compartida por la página de Facebook “Historias De La Ciudad de México”, no obstante el crédito de la foto, según la publicación, es de CIA Mexicana Aerofoto, en la cual destaca que el predio en el que se construyeron ambos sitios perteneció al rancho conocido como San Carlos. Asimismo, se indica que la fotografía fue tomada desde las alturas y que data de finales de la década de los años 40. En la fotografía los alrededores de ambos recintos lucen sin edificios como lo es ahora, en los años 40 destacaban terrenos y algunas fincas alrededor.
“El proyecto fue construido en una antigua zona ladrillera y tierras que pertenecieron alguna vez al rancho conocido como San Carlos.
¿Por qué ya no se construyeron más edificaciones en la Ciudad Deportiva?
De acuerdo con la publicación de la fotografía, en el lugar se buscó en su inicio construir una amplia Ciudad Deportiva pero por falta de presupuesto sólo se construyeron ambos inmuebles, la Plaza de Toros y el Estadio Azul, a cargo de Modesto C. Rolland.
BV