Las calles del primer cuadro de Tlalnepantla se llenaron de luces, majestuosos vestuarios y maquillajes para celebrar el Día de Muertos, con el tradicional Desfile de Catrinas que el Sistema Municipal DIF llevó a cabo como parte de las tradiciones que la Administración de Tony Rodríguez ha dejado como legado en esta localidad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Acompañados de la efusividad de cientos de adultos mayores y ciudadanía en general, el alcalde Tony Rodríguez y la presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, recorrieron distintas calles y avenidas al ritmo de música, celebrando así la vida.
Te podría interesar
El punto final de este desfile fue el Teatro Algarabía, sitio en donde se montó una magna ofrenda en honor de quienes ya trascendieron de este mundo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Con este desfile de catrinas y esta magna ofrenda le damos vida a esta gran festividad, la hicimos con mucho cariño todas las áreas del Administración Pública, pues cada una de las representaciones que ustedes van a poder admirar, apreciar y disfrutar, todas tienen una esencia", afirmó Tony Rodríguez.
Invitó a todos los tlalnepantlenses para que visiten durante todo este fin de semana, la magna ofrenda y recorran la explanada principal, espacio que fue ambientado con motivo de Día de Muertos.
Cabe señalar que las áreas de la Administración y de los organismos descentralizados como DIF y OPDM estuvieron trabajando desde días antes para montar su respectiva ofrenda en la que hay representaciones de películas y de sitios y aspectos emblemáticos de México como son las trajineras.
Este desfile y la magna ofrenda se han consolidando a nivel local, luego de tres años de celebración en la que se ha logrado convocar a miles de personas que disfrutan de la creatividad de los participantes.
Tony Rodríguez y Mary Gómez estuvieron acompañados de sus hijos, de los directores y coordinadores de distintas áreas, quienes convivieron con los asistentes.