Un cantante de corridos tumbados identificado Jhay Pa fue quien estrelló la camioneta Tesla que tiene un precio de dos millones de pesos contra un conjunto habitacional en la colonia San Miguel Chapultepec.
UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El vehículo eléctrico de lujo chocó contra la vivienda que se encuentra en la esquina de la calle capitán Martínez de Castro y luego se estrelló contra otro vehículo.
Te podría interesar
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México vieron a la Cybertruck incrustada sobre el portón.
Un hombre de 23 años que se identificó como Jorge Adrián dijo ser el chofer de la camioneta y se comprometió a cubrir los gastos provocados a la casa y al otro auto por el choque. El conductor llamó a su aseguradora y en cuanto llegó el ajustador se retiró.
Más tarde, el conductor fue identificado como el cantante de corridos Jahy Pa, a quien en el sitio de internet JorchyTV se describe como originario de la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa, quien se inició a los 15 años en el llamado género urbano como acompañante del cantante Koreko.
En YouTube está disponible un video en el que se ve a ambos personajes interpretando el corrido "El viejón". Un estrofa de la canción, interpretada por Jhay, dice: "Ya no quiero más pobreza me conformo con un gallo".
El perfil señala que luego se convirtió en manager del mismo cantante y durante la pandemia se lanzó como intérprete, precisamente del tema "El viejón"·.
Millones y potencia
Sitios en Estados Unidos de la fábrica Tesla, propiedad de Elon Musk, señalan que el precio de la camioneta fluctúan de los 79 mil dólares en su modelo básico (un millón 580 mil pesos) que desarrolla hasta 180 kilómetros por hora y tiene autonomía hasta 500 kilómetros con carga completa.
El modelo Beast, el de mayor lujo, cuesta 99 mil 990 dólares (dos millones de pesos) y su velocidad máxima es de 208 kilómetros por hora.
Publicaciones especializadas indican que el vehículo tiene una pantalla táctil de 18,5 pulgadas montada en el centro del tablero y otra de 9.4 pulgadas en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros. Incluye radio por satélite y un punto de acceso Wi-Fi.