El gobierno de la Ciudad de México concentrará en una sola línea la H2O, los reportes sobre fallas en suministro de agua, así como un sistema de monitoreo en tiempo real a través de las cámaras del C5.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la instalación del gabinete del agua de la capital, el responsable de gestión sustentable de ese recurso, José Mario Esparza, dijo que ese sistema de vigilancia permitirá que se conozca de inmediato como opera el sistema de suministro, las emergencias, que para que el servicio sea más eficaz.
Te podría interesar
Alcaldes de demarcaciones como Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, acudieron al acto celebrado en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, así como representantes del gobierno del Estado de México e Hidalgo, además del gobierno federal.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, su titular, Alicia Bárcena, llamó a las tres entidades a trabajar por la preservación del llamado Bosque del Agua, que va del Tepozteco, en Morelos, al Ajusco y el Desierto de los Leones en la CDMX, las Lagunas de Zempoala y la Sierra de las Cruces en el Estado de México.
“Se ha perdido 40 por ciento del Bosque del Agua en los últimos 30 años”, dijo la funcionaria federal, quien aseguró que el gobierno de México tiene planes para recuperar tres ríos que se encuentran en entidades cercanas a la zona metropolitana de la Ciudad de México, el Tula, el Lerma y el Atoyac.
En su turno, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que es indispensable monitorear y garantizar el funcionamiento de los pozos, porque de ahí se extrae 75% del suministro de agua de la ciudad.