CDMX

Ni los perritos se salvan; así se los están robando en la CDMX

Cuidar de una mascota enseña responsabilidad y compromiso, especialmente a los niños que aprenden sobre el cuidado y la empatía

Las mascotas pueden ser un punto de conexión entre personas, facilitando la socialización y las interacciones en la comunidad
Las mascotas pueden ser un punto de conexión entre personas, facilitando la socialización y las interacciones en la comunidadCréditos: LSR/Pixabay
Escrito en METRÓPOLI el

La interacción que los humanos tienen con sus mascotas puede disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión. Su presencia suele generar una sensación de bienestar. Además tener una mascota, en este caso un perro, fomenta la actividad física, ya que necesitan paseos y juegos, lo que también beneficia la salud de sus dueños.

Cuidar de una mascota enseña responsabilidad y compromiso, especialmente a los niños, que aprenden sobre el cuidado y la empatía. Las mascotas pueden ser un punto de conexión entre personas, facilitando la socialización y las interacciones en la comunidad, por esta razón protege a tus mascota ya que cada vez hay mas bandas de robo de perros en CDMX, aquí te contamos los detalles.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo es el modus operandi de las bandas de robo de perros en CDMX?

Existen algunas tácticas que utilizan los ladrones de perros para robar a las mascotas. Las autoridades reportan este modus operandi y el aumento en el robo de perros en la Ciudad de México. Cabe mencionar que hay razas que son mas vulnerables o corren mayor peligro según datos oficiales.

Créditos: Pixabay

De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca, los ladrones esperan el momento para robarse a la mascota, posteriormente el tutor de la mascota pone anuncios en internet o en periódicos para buscar a su mascota, los ladrones se ponen en contacto con el tutor y piden con un video de su mascota 10 mil pesos. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Huracán Milton: los daños que deja en Yucatán y Quintana Roo

¿Cuáles son las razas de perro que más roban en CDMX?

Según información compartida por Fuerza Informativa Azteca, en este 2024 la Fiscalía y el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX se han abierto 51 carpetas de investigación y 21 denuncias por robo de mascotas, según los datos proporcionados estas son las razas que con más reportes de robo:

  • Labrador
  • Husky
  • Chihuahua
  • Bulldog inglés
  • Rottweiler
  • Pitbull
  • Bull Terrier
Créditos: Pixabay


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Israel, tras un año de guerra: más extremista, más aislado y eufórico

¿Cómo prevenir el robo de perros en CDMX?

Es de suma importancia que los tutores de mascotas eviten compartir en redes sociales imágenes y ubicaciones en tiempo real de los paseos, esto podría convertirte a ti y a tu mascota en un blanco fácil y el riesgo aumenta, al mostrar que animal tienes y en que ubicación te encuentras. 

¿Qué hacer si roban a mi mascota en CDMX?

Si tu mascota fue robada y recibiste la llamada de alguien que pretende devolver a tu mascota, estas son las recomendaciones:

  • Verificar la identidad de la persona que lo entregará
  • No dar datos personales
  • No hacer depósitos 
  • Dar aviso a las autoridades
Créditos: Pixabay

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Los errores de la reforma judicial

Cuidar a tu mascota para evitar que sea robado

  • El uso del microchip es una herramienta útil ya que esto facilita la identificación y recuperación si se pierde o es robado
  • El uso de collar con una etiqueta que incluya tu número de teléfono y, si es posible, una dirección.
  •  No dejes a tu mascota solo en el coche, en la calle o en el parque. Los robos suelen ocurrir en estos lugares.
  • Socializa a tu mascota adecuadamente para que se sienta cómodo en diferentes entornos, pero asegúrate de no perder de vista su seguridad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Con estos consejos, puedes proteger a tu mascota y disfrutar de su compañía con mayor tranquilidad.