Once municipios del Estado de México se quedarán sin agua este viernes, 25 de octubre, por reparaciones en el Sistema Cutzamala. La Comisión del Agua del Estado de México, notificó a los municipios que se localizó una fuga en el macrocircuito de distribución del Sistema Cutzamala.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La fuga se encuentra en la zona de Atizapán de Zaragoza, por lo que para reparar la fuga, se hará la suspensión total del caudal que recibe el tanque Bellavista y la planta potabilizadora Madín II.
¿A qué hora comenzarán los trabajos?
Los trabajos de reparación podrían demorar 18 horas. Las labores iniciarán a las cero horas de este 25 de octubre y se espera concluirlas en la tarde noche del mismo día. La suspensión del suministro de agua afectará a once municipios de la entidad mexiquense.
Estos son los municipios que no tendrán agua este viernes:
- Acolman
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco Cuautitlán
- Izcalli
- Ecatepec
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla
- Tultitlán
¿Cuándo se normalizará el abasto de agua?
La Comisión del Agua del Estado de México, prevé que la noche del viernes se normalice el suministro de agua potable en los 11 municipios.
Las autoridades piden a la población tomar previsiones y no desperdiciar el vital líquido. En tanto que los organismos del agua de los Ayuntamientos implementarán un operativo con pipas para apoyar a las comunidades afectadas.
Las pipas acudirán a las zonas donde la ciudadanía solicite el apoyo y realizarán recorridos en las partes altas de los municipios que son las que podrían tener mayores afectaciones.
¿Dónde solicitar apoyo de pipas de agua?
Para solicitar una pipa de agua se puede contactar a la Comisión del Agua del Estado de México al teléfono (55) 53586868 o 01 800 201 24 89.
También se puede solicitar a los organismos municipales del agua.
¿Cuándo se reparó otra fuga en el Sistema Cutzamala?
En junio pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) suspendieron el suministro de agua en el Valle de México por trabajos de reparación de una fuga en el Sistema Cutzamala. La fuga reparada se detectó en una válvula de control de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.
Los trabajos de reparación se llevaron a cabo entre las 20:00 horas del 19 de junio y las 2:00 horas del 20 de junio. En esa ocasión, la suspensión del suministro de agua duró aproximadamente seis horas.