El divorcio puede ser una decisión difícil, pero en algunos casos puede ser beneficioso para las parejas que tienen hijos. Si la relación es conflictiva o tóxica, separarse puede reducir la tensión y el estrés en el hogar, creando un ambiente más saludable para los niños.
La felicidad y el bienestar de los padres influyen directamente en el bienestar emocional de los hijos. Si uno o ambos padres están infelices en la relación, su bienestar puede verse afectado. Por esto el Gobierno de la Ciudad de México ayuda con Patrocinio Jurídico en materia familiar a los habitantes de la Ciudad de México, por lo que si necesitas tramitar un divorcio, te brindarán asistencia jurídica y lo mejor es que es totalmente gratis.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿A quién va dirigido el Patrocinio Jurídico Familiar?
Va dirigido a población de la Ciudad de México que no cuenta con recursos económicos suficientes para pagar los servicios de un abogado particular y cuyo ingreso mensual no sea superior a 120 días de salario mínimo general vigente y donde se encuentren involucrados niñas, niños y adolescentes, menores de 18 años.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Telcel sorprende a usuarios con este servicio
Los requisitos son tener estos documentos en original y copia:
- Documento de Identificación Oficial
- Comprobante de Domicilio
También se otorgará asistencia jurídica gratuita en materia familiar en casos donde se encuentren involucrados niñas, niños y adolescentes menores de 18 años en temas relacionados a:
- Divorcio Incausado
- Pensión alimenticia
- Guarda y Custodia
- Jurisdicción Voluntaria
- Adopción
- Dependencia Económica
- Concubinato
- Interdicción
- Identidad de Persona
- Pérdida de Patria Potestad
- Desconocimiento de Paternidad
- Nulidad de Matrimonio
- Cambio de Régimen Matrimonial
- Regulación de Visitas
- Licencia para salir del país
Un divorcio bien manejado puede permitir a ambos padres mantener un rol activo en la vida de sus hijos, incluso si no están juntos. Es importante destacar que cada situación es única, y el enfoque del divorcio debe centrarse en el bienestar de los niños. Una separación respetuosa y comunicativa puede facilitar una transición más saludable para todos los involucrados.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Al divorciarse, los padres pueden enseñar a sus hijos sobre la importancia de relaciones saludables y el respeto mutuo, mostrando que a veces es mejor separarse que permanecer en una relación dañina.