La licencia de conducir no solo es un documento legal, sino que también contribuye a la seguridad vial y a la responsabilidad personal al conducir. Manejar un automóvil sin licencia es ilegal y puede resultar en multas o sanciones ya que este documento es un requisito legal para operar un vehículo en la vía pública, además obtenerla implica haber pasado pruebas que demuestran que tienes los conocimientos y habilidades necesarios para manejar de manera segura, lo que ayuda a prevenir accidentes.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que habrá un examen para poder obtener la licencia de conducir permanente. Eso significa que, si estás pensando en realizar el trámite, tendrás que estudiar para que resuelvas de forma correcta el examen. Aquí te decimos como será y cómo aprobar el examen para la licencia de conducir permanente en la CDMX.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cuándo se podrá tramitar la licencia permanente en la CDMX?
Después de que el Congreso de la CDMX la apruebe, se comenzará a tramitar la licencia permanente de noviembre 2024 hasta el siguiente año 2025. Recuerda que sólo podrás sacarla durante un año, así que no dudes en aprovechar para obtenerla. El trámite se podrá realizar en todos los módulos de control vehicular y licencias de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Sólo recuerda que deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Contar con una licencia de conducir vigente
- No tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales
- No haber sido sancionado en el Programa “Conduce sin Alcohol” (alcoholímetro)
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Ejército abate a 6 personas en Culiacán durante un enfrentamiento
¿Cómo es el examen para la licencia permanente en la CDMX?
Si es la primera vez que sacas la licencia permanente de la CDMX, es definitivo, deberás aprobar un examen, el cual tendrá temas relacionados con los reglamentos y leyes en materia de movilidad, seguridad vial y tipo de transporte.
El examen será digital y podrás recibir asesoría de los funcionarios públicos durante el proceso de acreditación. Si por alguna razón no tienes medio digitales para que puedas realizar tu examen PILARES y las UTOPÍAS te abrirán sus puertas para que puedas realizarlo. En el caso contrario, las personas que ya cuenten con la licencia de conducir permanente, no es necesario que realicen el examen, y podrán hacer el trámite de forma automática en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Cursos para el examen de la licencia permanente en la CDMX
Debido al desafío del examen para la licencia permanente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX pone a disposición de los usuarios un curso que te podría ayudar a resolver con éxito el examen para la licencia de conducir permanente. El curso tiene un costo de 4,750 pesos y al finalizarlo obtendrás una certificación.
El curso se llama Taller de Sensibilización para Promover y Fomentar la Utilización adecuada de la Vía Pública. Básicamente es una capacitación a través de talleres teórico-prácticos, que incluyen un enfoque de sensibilización para fomentar cambios de conducta de las personas conductoras, por lo que es una herramienta perfecta que puedes utilizar para asegurar tu licencia permanente.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: UNAM: ¿Qué pasará con las clases en el CCH Sur? Esto sabemos
¿Cuál será el costo del examen para la licencia de conducir permanente CDMX?
El trámite para poder obtener la nueva licencia de conducir permanente de la CDMX tendrá un precio de 1,500 pesos incluido el costo del examen que deberán realizar los nuevos conductores.
¿Qué pasará con los ingresos recaudados de la licencia permanente de la CDMX?
Los ingresos recaudados por el Gobierno de la CDMX se invertirán en:
- Transporte Público
- Movilidad no motorizada
- Programa de Seguridad Vial
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Tener una licencia permanente te permite manejar por mas tiempo sin necesidad de pagar año tras año, tramítala y no te pierdas la oportunidad de tener tu licencia de conducir permanente en la CDMX.