Más seguridad y mejora en servicios básicos piden vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien hizo un recorrido en esa zona este jueves, como parte del programa ciudad casa por casa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El programa de la nueva administración capitalina busca levantar las demandas de los vecinos al hacer un recorrido por todos los domicilios de determinadas colonias.
“¡Seguridad! Porque no la tenemos, a mí me asaltaron en la calle Unión, a la vuelta de mi casa. Ya de ahí, pues más alumbrado y que tapen baches", pidió la señora María, quien veía de lejos el recorrido de Brugada, realizado este jueves en su colonia.
El comienzo del programa casa por casa fue la semana anterior en la colonia Obrera; de acuerdo con el gobierno de a CDMX se hicieron 5 mil 397 solicitudes de distintos servicios, como poda de árboles, desazolve y vigilancia.
En el segundo recorrido (el primero fue en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc) los vecinos dijeron a La Silla Rota que necesitan mejora en servicios como drenaje y alumbrado.
La pareja de adultos mayores formada por el señor Tapia y su esposa solicitan mantenimiento para el drenaje en la calle Texcoco.
"Se tapan las coladeras, en temporada de lluvias esto se encharca", dice el vecino que desde hace 60 años vive en la Calle Texcoco.
El señor Tapia también pide que se mejore el alumbrado de su calle.
"Aquí está muy oscuro, estaría bien más alumbrado y de otras zonas que se repavimente", aseguró.
Por su parte, el vecino Josué Abad pidió el apoyo para controlar la construcción de complejos departamentales ante la falta de agua, además pidió información sobre un predio donde al parecer se construyen otras unidades.
"Lo que queremos saber es qué está pasando. Ya están talando árboles, ya están metiendo maquinaria pesada, ya están demoliendo el sitio porque antes era un lugar recreativo, era un balneario" dice José Abad, quien pudo hablar directamente con Brugada.
"Queremos un centro de salud, algo que apoye a la comunidad, no un desarrollo urbano, ya no se puede, ya no hay agua, tuvimos que cerrar Zaragoza para pedir apoyo y Claudia Sheinbaum nos hizo una mesa, y mandaron pipas de agua pero esa no es la solución", aseguró el vecino.
VGB