Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) perdió la vida al manipular de forma inadecuada su arma en su horario de servicio. El hecho fue presenciado por dos oficiales de la misma corporación, con quienes se reunió para tomar unas bebidas alcohólicas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El hecho tuvo lugar en la plaza "Alonso", localizada en la calle Corregidora, número 59, interior 19, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que los tres oficiales involucrados se encontraban de servicio.
Los compañeros del oficial fallecido declararon a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atendieron el reporte de emergencia por un oficial de la PBI lesionado por disparo de arma de fuego, que estaban bebiendo mientras se encontraban de servicio.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte oficial, la noche del 15 de octubre, aproximadamente a las 22:00 horas, los oficiales iniciaron a tomar bebidas alcohólicas. Tres horas después, a las 01:00 horas de este miércoles 16 de octubre, el oficial inició a jugar con su arma de fuego.
El oficial, identificado con el número de placa 67368, de nombre Miguel Angel Mezo Pérez “comenzó a manipular su arma de cargo, abasteciendo y desabasteciendo la misma, y apuntando a sus compañeros en forma de juego manifestando que no pasaba nada”, se lee en el reporte policial.
En un momento posterior, el oficial “dirige el arma hacia su cabeza, apuntándose a la altura de la cien de lado derecho y en ese instante detona el arma causándose una lesión, derivado en el impacto recibido por su arma de cargo”, agrega el reporte oficial.
Al lugar del accidente arribó una unidad médica del ERUM, pero al llegar lo paramédicos, el oficial ya se encontraba sin signos vitales debido a la lesión causada por el proyectil de su arma de fuego en la región occipital en posición sedente cefálica.
Tras esto, se le dio aviso a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 y se realizó una inspección policial para determinar la situación de los policías testigos del acontecimiento, compañeros del occiso.
VGB