Aproximadamente 400 personas, entre comerciantes y transportistas del municipio de Naucalpan, Estado de México, realizaron una marcha, manifestación y bloqueo parcial en Periférico Norte, en el sentido a la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Antes de las 10:00 de la mañana de este martes, los inconformes se reunieron en el estacionamiento del Parque Naucalli, y luego ocuparon los carriles centrales de Periférico Norte avanzando hasta Echegaray, donde salieron a los carriles laterales hasta llegar al palacio municipal de Naucalpan.
Bloquean para demandar seguimiento a denuncias iniciadas en la FGJEM
En el sitio, encabezados por Juana Tovar, coordinadora de ACME en Naucalpan, los manifestantes pidieron la presencia de representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ante esas autoridades solicitaron celeridad en las investigaciones por las carpetas de investigación que se iniciaron contra representantes de grupos opositores encabezados por los hermanos Carlos y Ricardo Rodríguez.
En el acceso principal del palacio municipal de Naucalpan solicitaron la presencia de personal de la secretaría del ayuntamiento, y de gobierno, sin embargo, no hubo acuerdo por lo que permanecen en el sitio aún está tarde.
40 años de comerciante, no quiere perder su fuente de trabajo
Ismael Casimiro Valdés, comerciante de frutas y verduras desde hace más de 40 años ha trabajado en los tianguis del sur de Naucalpan, explicó que su fuente de trabajo está en riesgo: "desde mis abuelos nos hemos dedicado a la venta en los mercados ambulantes, y mis hijos serán la tercera generación", dijo.
Refirió que de la venta de frutas y verduras ha sacado adelante a su familia, "de ahí salió para darles escuela, para hacer la casa donde vivimos, somos gente de trabajo, por eso es injusto que ahora quieran enriquecerse exigiendo cuotas que no podemos pagar, por eso se ha generado un conflicto", explicó Ismael.
Se han registrado hechos violentos
Señalan que estos conflictos han generado hechos violentos como un enfrentamiento que se registró hace dos semanas con otro grupo opositor de comerciantes en la colonia Alfredo V Bonfil y el sábado pasado se originó otra balacera en San Bartolo, en Naucalpan Centro, con saldo de dos personas heridas.
El personal de la FGJEM informó a los manifestantes que darán seguimiento a las carpetas de investigación que iniciaron los comerciantes.
Ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, los transportistas y comerciantes permanecen en la explanada del edificio del ayuntamiento, advierten que no se retirarán hasta que se implementen acciones para detener la violencia.