Los programas sociales para mujeres en el Estado de México (Edomex) ofrecen capacitación y recursos para fomentar la independencia económica de las mujeres, lo que les permite acceder a empleo y generar sus propios ingresos.
Algunos programas están diseñados para combatir la violencia de género, ofreciendo apoyo psicológico, legal y refugios temporales para mujeres en situaciones de riesgo, además fomentan la educación y el desarrollo de habilidades, lo que permite a las mujeres mejorar sus oportunidades laborales y participar más activamente en la sociedad.
Estos programas son fundamentales para abordar desigualdades históricas y mejorar la situación de las mujeres, contribuyendo al desarrollo social y económico del Edomex, por eso se suman 80 operadoras del transporte público al programa “Mujeres al Volante”, si quieres conocer mas detalles quédate con nosotros.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo es el nuevo programa social para mujeres en el Edomex?
Con el objetivo de empoderar a la mujer y fortalecer la igualdad de oportunidades con un empleo digno, la Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que 80 mujeres de Texcoco se integran a la tercera generación del programa “Mujeres al Volante”, una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado de México.
Las participantes recibirán capacitación especializada para desempeñarse como conductoras de transporte público, sumándose a las 90 conductoras ya formadas en las dos primeras generaciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Nobel de Economía 2024 para investigadores de la prosperidad
Las mujeres que se incorporan a este programa recibirán instrucción de instructores certificados en la empresa de autotransporte Sitio Jardín Texcoco, lo que les permitirá obtener las competencias necesarias para brindar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios. Estas capacitaciones se convertirán en un programa social con el objetivo de ofrecer a más mujeres la oportunidad de participar en una actividad tradicionalmente dominada por hombres.
Los usuarios prefieren a las Conductoras
Además de promover la igualdad, el programa “Mujeres al Volante” ha demostrado que las mujeres conductoras son mejor evaluadas por los usuarios, quienes mencionan sentirse más seguros con ellas al volante. También se ha observado que las conductoras tienden a cuidar mejor las unidades y se registran menos percances automovilísticos, esto sin duda refuerza la importancia de continuar impulsando este tipo de iniciativas en el sector transporte.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Qué necesitas para tener acceso a la nueva Licencia Permanente?
Por otro lado, el Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM), mencionó que este programa no solo mejora la confianza y el ingreso de las participantes, sino que también ha generado un cambio de mentalidad entre las mujeres, motivándolas a alcanzar nuevas metas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS