La precandidata única de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum se refirió al reclamo que el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés hizo al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por más cargos para los panistas en el gobierno coahuilense, y dijo que el pueblo de México ya no quiere ver esos acuerdos cupulares.
“Dicen que el gobernador de Coahuila no les cumplió su acuerdo y se desnudan de tal manera que lo que muestran justamente es eso, lo que el pueblo de México no quiere ver, esos acuerdos cupulares por encima del pueblo, acuerdos vinculados con negocios, con puestos de poder”, criticó, en su visita a Lagos de Moreno, en Jalisco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Nosotros somos otra cosa, peleamos durante años por la transformación del país, nosotros no usamos recursos públicos, luchamos desde abajo para hacer lo que es el país hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador y nunca vamos a traicionar nuestras causas porque nuestro movimiento se debe al pueblo de México”, expresó Claudia Sheinbaum.
Visita municipio violento
En su recorrido de campaña por el país, Sheinbaum acudió a Lagos de Moreno, el municipio donde el año pasado se registró la desaparición de cinco jóvenes. Ahí la precandidata única habló de que en su gestión como jefa de gobierno alejó a 11 mil jóvenes de la delincuencia con el programa "Los jóvenes unen al barrio".
“Les ofrecimos una opción de vida distinta, con deporte, estudio, actividades culturales y un apoyo económico y cada joven tenía un tutor del gobierno que le permitía salir adelante. Este programa lo vamos a unir con Jóvenes construyendo el futuro”, prometió.
Además, ofreció que hará equipo con la precandidata única a la gubernatura de Morena, Claudia Delgadillo, en caso de que esta gane la gubernatura de Jalisco.
“Vamos a hacer equipo las dos Claudias para que haya seguridad. Lo primero que debe haber es coordinación entre el gobierno federal y el estatal”, dijo.
En el acto estuvo acompañada de los precandidatos únicos de Morena al Senado por Jalisco, el empresario Carlos Lomelí y Rocío Corona Nakamura, así como de la ex corcholata presidencial y ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien también funge como vocero.
En su visita al estado, la precandidata única de Morena a la presidencia se reunió previamente en Guadalajara con representantes del sector médico.
“Si no tenemos un sistema educativo que forme a mejores médicos, entonces no vamos a tener un buen sistema de salud”, reconoció Claudia Sheinbaum.