Este domingo 7 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo suspender por algunos minutos el servicio esto ceca de las 10:00 de la mañana, luego de que se reportara que una persona se habría lanzado a las vías impidiendo el paso del convoy, por ello se tuvo que realizar un corte a la circulación en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de cuenta en X (antes Twitter), el Metro informó sobre este incidente sin especificar en que estación de la Línea 3 ocurrió por lo que el servicio se vio afectado para los usuarios en lo que se realizaban maniobras para rescatar a la persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
Te podría interesar
De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al año se registran alrededor de entre 35 y 50 muertes de personas al interior de las estaciones del Metro, siendo más de 200 personas las que han perdido la vida al arrojarse o caer a las vías del tren.
Las estaciones en las que más personas pierden la vida
De acuerdo con una proyección compartida, el año pasado en las redes sociales por la usuaria @cartodynamics1, las estaciones con más casos de suicidios en el Metro de la Ciudad de México son las correspondientes a la línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, representada con el color azul.
PUEDES LEER: Metro CDMX: Vándalos grafitean los trenes y el Metro culpa a los usuarios
Las líneas que le siguen en el número de incidentes de suicidios son: la Línea 3 de Indios Verdes a Universidad (verde), la línea 1 de Pantitlán a Observatorio (rosa), y la línea 9 de Tacubaya a Pantitlán. Resaltando sobre todo, las estaciones de transbordo.
De acuerdo con @cartodynamics1, geógrafa de profesión, el mapa que compartió de las estaciones con mayor número de suicidios en el Metro de la CDMX fue realizado a partir de los casos reportados durante el periodo de 2019 a 2022.
Intentos de suicidio en el Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que de enero a diciembre de 2022, se logró evitar que más de 100 personas se quitarán la vida en alguna de las estaciones del Metro, ello mediante la aplicación del programa “Salvemos Vidas”.
El programa “Salvemos Vidas” del Metro de la CDMX, se encarga de brindar apoyo psicoemocional a las personas que debido a una crisis emocional manifieste síntomas de intención suicida, con el objetivo de objetivo inducir al desistimiento de la conducta suicida mediante la reflexión y la persuasión del usuario.