A través de redes sociales se difundió que una manifestación realizada por un grupo de jóvenes disfrazados de los Reyes Magos en la plaza comercial de Mitikah, localizada en la Ciudad de México, para denunciar el asesinato de más de 10,000 niños palestinos por las tropas de Israel en la guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza; fue reprimida con el uso de la fuerza por guardias de seguridad vestidos como soldados y cubiertos hasta la cara.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La manifestación se realizó la noche del 5 de enero, bajo la consigna: “los Reyes Magos no pudieron llevar regalos a los niños de Palestina porque Israel los asesinó”, y en ella, los manifestantes pretendían convocar a los asistentes a la plaza comercial a realizar un “boicot mundial contra todas las marcas que apoyan a Israel o israelís y a la Manifestación Mundial semanal por Palestina”.
Te podría interesar
Según denunciaron los realizadores de la manifestación en la plaza Mitikah, tras colocar una bandera de 10 metros de Palestina, cuyas imágenes rondan en redes sociales, fueron fuertemente reprimidos por los guardias de seguridad de la plaza, quienes no dudaron en usar la fuerza para empujarlos, jalarlos y someterlos aún y cuando algunos de ellos eran de la tercera edad.
Durante la manifestación, lo realizadores gritaron, a través de un altavoz, que lo que está pasando en Palestina no es una guerra sino “un genocidio”, ello mientras cargaban bebés en representación de “todos los niños y bebés asesinados por Israel en Gaza” y lanzaron papeles llamando al “boicot y a la manifestación mundial semanal contra israel”.
Te podría interesar
Los manifestantes señalaron que algunos de ellos terminaron con lesiones provocadas por los guardias de la plaza, específicamente señalan que una mujer mayor terminó con el dedo lesionado y otra más terminó inmovilizada “de las manos con gran fuerza e incursionando mucho dolor para después tomarla del cuello e inmovilizarla contra el cristal de un local”.
La agresión de los guardias de seguridad quedó registrada en videos que rondan las redes sociales, no obstante, los guardias de esta plaza comercial van vestidos como soldados cubiertos de pies a cabeza, por lo que en ningún momento se les ve el rostro, aun así, los manifestantes aseguraron que “procederán legalmente” por estos hechos.
“Mientras millones de niños son felices en su día de reyes se logró luchar por los pequeños palestinos que están muertos o están muriendo en esta noche o morirán los días que vienen por culpa del sionismo de Israel. Nos seguiremos manifestando y boicoteando todo lo posible para salvar a ese millón de niños", declaran los manifestantes en X.
La manifestación dividió la opinión de los internautas, algunos apoyaron su causa y otros señalaron que la plaza Mitikah es propiedad privada, por lo que no podían manifestarse ahí, mientras que otros, optaron por celebrar que fueran agredidos debido a que consideran que está mal apoyar a Palestina y manifestarse contra la muerte de civiles, entre ellos, niños y mujeres debido a que, como son miembros del islam son “terroristas”.
Cabe recordar que la postura de países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra se ha ido mesurando y cambiando con el paso de la guerra, pues lo que en un inicio ellos consideraron la lucha contra el terrorismo, se ha ido convirtiendo en exigencias y reclamos a Israel para que se encuentre una solución al conflicto, el cual se ha cobrado la vida de más de 20 mil personas.
La plaza comercial no se ha pronunciado al respecto.
VGB