A partir de este miércoles, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que la Línea 7 del Trolebús operará de manera habitual de Ciudad Universitaria a Periférico Oriente. Esto en beneficio de las personas que se trasladan del oriente al poniente de la Ciudad de México.
Después de finalizar el apoyo hasta Tláhuac como Servicio Emergente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea 7 de Trolebús, que originalmente llegaba a Lomas Estrella, se extiende hasta Periférico Oriente para atender la demanda de movilidad en la zona y ofrecer conexión con el Metro y el CETRAM.
Te podría interesar
A través de un comunicado, el STC recordó a los usuarios que el acceso a este transporte es únicamente por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), misma que puede ser recargada en las máquinas que se encuentran al interior de las estaciones de Metro, Metrobús, Cablebús y Trolebús Elevado, así como a través de la Red de Recarga Externa en un dispositivo móvil o en comercios físicos que cuentan con terminal de Mercado Pago.
Horarios y paradas de la Línea 7 del Trolebús
La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) compartió que a partir de este miércoles 31 de enero, la línea 7 de trolebuses modificará su servicio desde la Terminal Ciudad Universitaria hasta el CETRAM Periférico Oriente. Asimismo, se ofrecerá la opción de viajar en sentido opuesto, es decir, tomar el trolebús en el CETRAM Periférico Oriente con destino a Ciudad Universitaria.
Asimismo, se han designado nuevos puntos para abordar y descender de las unidades, entre ellos, Siracusa y Peñíscola.
A lo largo del recorrido de la línea 7 del Trolebús, se encuentran puntos de interés como el Museo Exconvento de Culhuacán, CECYT 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Terminal Central de Autobuses del Sur, Gran Forum, Museo de la Acuarela, Panteón de San Rafael, Estadio Olímpico México 68, Rectoría y Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además, el servicio estará operando de lunes a sábado desde las 05:00 hasta las 00:00 horas, y los domingos de 05:30 a 23:30 horas.
Reapertura de la Línea 12 del Metro
Casi tres años después del colapso de la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas, la mañana de ayer, martes 30 de enero fue reabierto el tramo de Tláhuac a Tezonco, completando así la operatividad total de la Línea Dorada.
Durante la ceremonia de reapertura, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que los habitantes de Iztapalapa y Tláhuac ahora cuentan con una línea segura y bajo supervisión.
El mandatario capitalino subrayó que la Línea 12 ha obtenido registros de constancias de seguridad estructural para todos sus tramos.