Aunque mucho se ha especulado sobre la asignación de cargos públicos de Martí Batres a familiares y amigos en el Gobierno de la Ciudad de México, con al menos ocho personas con su mismo apellido en diferentes demarcaciones y dependencias capitalinas, el caso de su esposa Daniela Cordero Arenas no será uno de ellos, pues sí está por iniciar un nuevo empleo, pero como presentadora de televisión.
La Primera Dama de la Ciudad de México aparecerá a partir de febrero en la pantalla chica junto al "Gurú de la moda", donde afianzará su imagen con el de Canal Once y se sumará al electo del programa Respondes o Resbalas.
Te podría interesar
La mujer ha acompañado a Martí Batres en la dirigencia de la CDMX desde junio de 2023, cuando Claudia Sheinbaum se separó de su cargo y lo dejó al frente de la Jefatura de Gobierno; desde entonces, Daniela Cordero ha hecho "debuts" públicos, pero sólo en eventos oficiales y presentaciones, ahora lo hará en televisión nacional.
“La abogada DANIELA CORDERO, que hasta 2023 trabajó durante nueve años en la Auditoría Superior de la Ciudad de México, compartirá foro con Edy Smol y la comunicadora Yazmín Jalil. El programa contará con la participación del cartonista Monero Rapé”, informó el portal Cuna de Grillos.
Asimismo, la noticia fue confirmada en X por Edy Smol, presentador conocido como el "Gurú de la moda", quien compartirá el espacio con la ex funcionaria pública a partir del 11 de febrero a las 18:30 horas de cada domingo; su aparición podrá seguirse en streaming en todos los canales digitales de @CanalOnceTV.
TAMBIÉN LEE: Apellido Batres aparece 9 veces en directorio de CDMX; ¿familiares del Jefe de Gobierno?
¿Quién es la Primera Dama de la Ciudad de México?
Antes de alcanzar la fama en el ámbito televisivo, Daniela Cordero Arenas trazó su camino en el terreno jurídico y público.
Se graduó en Derecho por la Universidad Humanitas, con especialidad en Derechos Humanos y Derecho Constitucional y en Diseño de Políticas Públicas en el Colegio de México (Colmex).
La mujer, que está casada con Martí Batres desde 2012 y tiene tres hijos, incursionó en algún momento de su vida con el modelaje, bajo la tutela de Glenda Reyna, madre de la reconocida actriz Eiza González.
Sin embargo, aunque en su trayectoria destaca la Auditoría Superior de la Ciudad de México, en diciembre de 2019 su nombramiento generó preguntas sobre la idoneidad de su perfil, dando pie a que Martí Batres defendiera la integridad y la independencia profesional de su esposa, destacando su historial y formación académica.