Al menos 10 integrantes de una familia en la colonia San Pablo Xalpa, Tlalnepantla, Estado de México resultaron intoxicadas por monóxido de carbono, la mañana de este miércoles, las personas fueron trasladados a la Cruz Roja Mexicana en el municipio para recibir atención médica. Hasta el momento no esta claro el motivo de la intoxicación, pero servicios de emergencia siguen laborando en la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Francisco Márquez en la colonia San Pablo Xalpa, en Tlalnepantla a donde llegaron bomberos del municipio y servicios de emergencia para atender a las personas intoxicadas.
Te podría interesar
De acuerdo con información preliminar se cree que la familia se intoxicó por una fuga de gas que fue ocasionada por un calentador en mal estado que se ubica en la parte trasera del domicilio, aunque se investigan las causas del incidente.
¿Qué causo la intoxicación?
Bomberos de Tlalnepantla reportaron que tras realizar una inspección en el domicilio no se detectaron fugas gas que pudieran ocasionar la intoxicación a las 10 personas, aunque no se descarta pudiera ser por la ingesta de alimentos, tema que será atendido con su traslado a la Cruz Roja.
Un familiar de los intoxicados comentó que por la noche se empezaron a sentir mal, con mareos y vomitaron, "todos estaban con la mirada perdida".
El joven identificado como Diego quien también vive en el mismo domicilio en la parte de arriba, señaló que cuando se disponía para ir a la escuela, bajó encontró a sus familiares con síntomas de dolor de cabeza y mareos, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
"No es intoxicación, no es porque hayan comido algo que les haya hecho mal ni por fuga de gas, no hay ninguna. Más bien es por una carga a la que tienen están en trance, es lo que concluimos, quizás por algún trabajo que les hayan hecho", dijo el joven.
Además agregó que hace tres meses se registró una situación similar en la que sus familiares sintieron mareos y luego presentaron vómito.
Síntomas de intoxicación
En el caso de intoxicación por monóxido de carbono, los síntomas más comunes son:
- Dolor de cabeza
- Mareo
- Debilidad
- Náusea
- Vómitos
- Dolor de pecho
La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte.
Mientras que la intoxicación por alimentos o bebidas puede deberse a que están contaminados, los principales síntomas son:
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea líquida
- Dolor
- Calambres abdominales debido a la inflamación del estómago y el intestino