Familiares de comerciantes detenidos tras la balacera en un tianguis de juguetes en Iztacalco se manifiestan afuera de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la CDMX, donde permanecen detenidos 10 sujetos señalados como presuntos extorsionadores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los familiares de los detenidos acusan a elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de haber iniciado los disparos y de realizar la detención arbitraria de varios comerciantes, quienes, señalan, solo se encontraban trabajando como cotidianamente lo hacen.
Te podría interesar
Con pancartas impresas con leyendas inscritas como: "Los queremos libres, son gente de trabajo, no extorsionadores" y "Somos comerciantes", los familiares se dieron cita este 3 de enero afuera de la Fiscalía de la CDMX. Hasta las 15:00 horas de este miércoles, autoridades de la dependencia les notificaron que los diez comerciantes se encontraban tranquilos y que probablemente los podrían dejar pasar a verlos.
Esta versión choca con la ofrecida por Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien explicó que elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial se encontraban investigando a una cédula de presuntos extorsionadores en la alcaldía Iztacalco, cuando fueron agredidos a balazos por los presuntos extorsionadores dedicados al comercio.
Te podría interesar
"Varios sujetos, al notar la presencia policial, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para brindar seguridad perimetral y evitar que los probables agresores huyeran del sitio", señaló Vázquez en un comunicado.
Tanto familiares, como comerciantes de la romería que se instala anualmente en Iztacalco, piden a las autoridades que liberen a los 10 detenidos, pues además refieren que los vendedores no portaban ningún arma como lo ha señalado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
VGB