Videos que circulan en redes sociales se han utilizado para señalar al equipo de la alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, de propinar una golpiza a un vecino que paseaba a su perro sobre la avenida Paseo de la Reforma. La acusación es que el transeúnte reclamó a Cuevas luego de que éste casi fuera atropellado por el vehículo todoterreno que supuestamente conducía la alcaldesa, lo que habría motivado a la funcionaria capitalina a ordenar la agresión contra el ciudadano.
En el par de videos que circulan por la web, se puede observar, en uno de ellos, compartido por Grupo Reforma, cómo el vehículo en cuestión se detiene sobre el paso peatonal. Del asiento del conductor se asoma una mano que señala hacia un costado. Posteriormente, desciende de la parte de atrás del auto RZR un par de hombres, uno de ellos encapuchado, quien es el primero en increpar de frente al señor que paseaba a su perro. Acto seguido, se acercan más funcionarios al ciudadano.
Te podría interesar
En el otro video se observa a un grupo de hombres con camisetas y equipo de la alcaldía gobernada por Sandra Cuevas, golpear al señor, quien no suelta la correa de su perro y trata de evitar los golpes y patadas que le propinan los funcionarios capitalinos; mientras la persona que señaló al señor y aparentemente dio la orden de la golpiza permanece en el vehículo, del cual suena la sirena mientras los funcionarios golpean al ciudadano.
A través de X, la diputada Ana Villagrán, del Congreso de la CDMX, se sumó a las denuncias y preguntó por el estado de salud del señor que fue golpeado. Como respuesta, el usuario Roberto Noricumbo se identificó como la persona agredida y compartió una fotografía de su rostro golpeado. El hombre asegura que debido a lesiones en la cabeza que pudieron ser provocadas por los funcionarios de Sandra Cuevas, los médicos le sugieren que se realice una tomografía para determinar un posible daño interno.
La alcaldesa, por su parte, no ha emitido comentarios al respecto y su última publicación en redes sociales remite a una reunión familiar que tuvo la noche del jueves 25 de enero, después de los hechos por los que su equipo es señalado.
Sandra Cuevas causa polémica por auto "todoterreno"
Sandra Cuevas inició el año con una nueva polémica que ha trascendido en redes sociales con críticas y reproches ciudadanos por la forma en que desempeña su Operativo Diamante en la Alcaldía Cuauhtémoc: sobre un automóvil RZR PRO de casi un millón de pesos.
El anuncio se hizo con un video en su cuenta de X, donde se observa cómo la política circula felizmente sobre el auto que "le regalaron los Reyes Magos". Automáticamente, usuarios reaccionaron con interrogantes sobre el costo del vehículo, el uso de recursos propios o del erario público, sus permisos de circulación y el uso que se le dará en su lucha contra franeleros y establecimientos mercantiles irregulares.
Más videos han surgido desde entonces, con más negativas por parte de usuarios de redes sociales, pues Sandra Cuevas se desplaza por colonias populares en un auto de cuatro plazas, con capacidad para una aceleración precisa y dominio "todo terreno", que pocas veces se ve en circulación en urbes como la Ciudad de México.
Polémicas más recientes de Sandra Cuevas:
- Gasto exacerbado en líneas de ropa de lujo y de diseñador.
- Convocatoria a niños de la demarcación para regalarle entradas a Six Flags a quien tuviera fotos con ella.
- El supuesto adeudo que tiene con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
- Su campaña de amor propio "Si yo no fuera Sandra Cuevas, amaría a Sandra Cuevas", que desató burlas.
- El retiro de rótulos en puestos callejeros, donde además se reemplazaron los anuncios locales por el logo de su administración y el lema "Alcaldía Cuauhtémoc es tu casa".
- Las indirectas y pleitos contra la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- El vehículo Suburban con placas alteradas en el que presentó el corredor turístico- tecnológico de Zona Rosa.