La mañana de este jueves 18 de enero, un tráiler que transportaba cajas de producto de la marca Cooperativa Pascual Boing de volteó sobre la Avenida Reyes Heroles, dejando a su paso un caos entre automovilistas, quienes, aprovechando el tráfico y el llamado de servicios de emergencia, desataron una rapiña de refrescos.
El suceso ocurrió a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; los servicios de emergencia tuvieron que enfrentar diversas dificultades para poder abrir la circulación de la vía, generando un tráfico pesado por más de dos horas, pues en un primer intento por levantar el vehículo de carga pesada este tuvo un desprendimiento de estructura y dejó muchos vidrios y partes automotoras regadas sobre el asfalto.
Te podría interesar
Personas empezaron a rodear el tráiler y a llevarse cajas de refresco y productos varios de la marca Boing, haciendo, incluso, varios viajes de la zona del accidente a sus autos. Vecinos de la zona de San Rafael y alrededores llegaron con bolsas y cajas para llenarlas de refrescos y jugos, los cuales levantaron del camino .
El hecho, ocurrido de madrugada, ocasionó muchas afectaciones viales, sobre todo para automovilistas que se dirigen hacia Vallejo, en la Ciudad de México.
Los servicios de rescate municipal realizaron el levantamiento de labores del esqueleto de la unidad de carga pesada alrededor de las 4 y 5 de la madrugada; hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el accidente, lo que se sabe es que el operador resultó con lesiones menores y fue atendido.
Aunque el accidente ocurrió desde antes del amanecer, obstruyó casi la totalidad de la vialidad en uno de los sentidos de la circulación y parcialmente el lado contrario ocasionando un caos en el tránsito de vehículos, por lo que varias horas después aún permanecía recostada en su lado izquierdo en la carpeta asfáltica, intensificando el tráfico en la carretera México-Querétaro a la altura de la Kimex.
En el sitio quedó parte de la mercancía regada y las vallas de contención que dividen los sentidos de la circulación fueron removidas en el accidente; por ello, afectó el sentido contrario de la circulación.
Hasta las 8:30 horas de este jueves los la unidad continuaba sin ser removida y el tránsito vehicular parcialmente obstruido, aunque ya hay presencia de grúas de alto tonelaje para más labores de retiro del tráiler volcado está mañana.