La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, grabó desde el lugar en el que una estructura del Tren Interurbano México-Toluca cayó y aplastó dos automóviles, exigiendo peritajes y seguridad para los vecinos afectados por el accidente y señalando negligencia en todas las obras iniciadas durante el gobierno de Morena, incluso, comparó este hecho con el desplome de la Línea 12 del Metro.
Luego de algunas horas de haberse registrado la caída de una dovela de concreto en la zona de Minas de Arena y las Torres, vecinos de la colonia Acueducto y Capulín han denunciado afectaciones en sus viviendas desde que inició la megaobra, acotación que la alcaldesa aprovechó para señalar que hace meses solicitó una reunión con la Secretaría de Obras para revisar los avances y riesgos de la construcción y que hasta el momento no ha tenido respuesta.
Te podría interesar
Y es que, tras el accidente de esta tarde, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México sólo informó mediante un comunicado que la dovela de concreto era transportada por una grúa, la cual falló y la dejó caer, por lo que Lía Limón emitió un duro mensaje al gobierno oficialista, señalando que la obra del Tren Interurbano lleva cinco años de retraso, ha sido inaugurada sin terminar y se ha ejecutado de manera deficiente, por lo que exigió se realicen y transparenten los peritajes necesarios de la estructura dañada.
"Una vez más, el mal gobierno de Morena pone en riesgo la vida de miles de personas, se les cayó una estructura del Tren Interurbano que aplastó completamente dos vehículos, es increíble que las cosas las hagan tarde y mal (...) exijo que la Fiscalía investigue, porque hace tres años no hubo sancionados por la Línea 12 del Metro a pesar de las muertes, este hecho no puede quedar impune. Se les cae la Línea 12, se les cae el Tren Interurbano y se les va a caer la Ciudad, porque ya la van a perder", dijo en su video.
Tren Interurbano México-Toluca: años de obra
A punto de cumplirse una década desde el anuncio de la construcción del Tren Interurbano México Toluca, que tenía como objetivo unir la zona de Observatorio, en la Ciudad de México, con Toluca, Estado de México, el proyecto aún no ha concluido, sigue enfrentando constantes retrasos y aumentos en el presupuesto.
Inicialmente, el proyecto fue presentado por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, con la promesa de finalizar en 2017. Sin embargo, la fecha de conclusión se pospuso a 2022; luego al primer trimestre de 2023 y, finalmente, a diciembre del mismo año. A pesar de llegar al año 2024, la construcción sigue en marcha.