Luego de 18 meses después de que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cerró para iniciar con los trabajos de remodelación, actualmente se está llevando a cabo la segunda fase del proyecto, en donde el tramo de Balderas a Observatorio está en rehabilitación y no está dando servicio.
Este lunes, el STC dio a conocer detalles sobre los avances del segundo tramo, en el cual cinco estaciones de la Línea 1 del Metro en el tramo poniente, reciben actualmente trabajos de remodelación y mejoramiento estético, además de habilitarlas para mejorar la accesibilidad a los usuarios.
Te podría interesar
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte informó que las obras son adicionales al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1, que actualmente se lleva a cabo en dicho tramo. Asimismo, compartió algunas imágenes de cómo se ven algunas estaciones que ya están siendo mejoradas.
En las imágenes se puede observar que en el tramo de Balderas a Tacubaya personal del STC Metro y de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se encuentran trabajando en la fase de mejoramiento estético, la cual implica el cambio de pisos, mamparas, plafones y demás elementos visuales para los usuarios.
Por medio de un comunicado de prensa, el Metro de la CDMX compartió detalles de los trabajos que están realizando en estaciones como Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec y Balderas, por lo que, en las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Observatorio aún no han iniciado estas labores.
“Cinco estaciones de la Línea 1 del Metro en el tramo poniente reciben actualmente trabajos de remodelación y mejoramiento estético, además de habilitarlas para mejorar la accesibilidad de los usuarios. Estas obras son adicionales al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1, que actualmente se está llevando a cabo en dicho tramo”, señaló el STC.
Habrá elevadores en tres estaciones
La intervención estética también abarca la modernización de las taquillas y accesos al Metro, ya que se dejará de cobrar el acceso con el sistema de boletos de banda magnética y únicamente se permitirá el ingreso con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Por otra parte, en Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec instalarán elevadores para apoyar la accesibilidad y movilidad de los usuarios con limitación motriz, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con niños en brazos.
En cuanto a la terminal Observatorio, el STC apuntó que se están realizando trabajos estructurales por la Sobse, ya que conectará con otros servicios de transporte.
“Balderas, Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya son intervenidas bajo la supervisión de la subgerencia de Obras y Mantenimiento del Metro; en tanto que en la terminal Observatorio, los trabajos se llevan a cabo conjuntamente con la Secretaría de Obras como parte de los trabajos de conexión multimodal a la que está sujeta”.