Santa Fe se ha convertido en una de las zonas exclusivas más lujosas de la Ciudad de México, no cualquier persona puede pagar un departamento en este lugar, a diario transitan cientos de personas que van a alguna oficina o alguna universidad que se encuentra en esta zona. Sus edificios son los que más llaman la atención a visitantes, pues no parece la Ciudad de México, parece otro lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe destacar que como tal Santa Fe no es la zona cosmopolita, de gran arquitectura y de restaurantes lujosos, el verdadero Santa Fe es un pueblo que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón y fundado por Vasco de Quiroga, de allí el nombre de la famosa avenida.
Te podría interesar
Actualmente se puede ver el parque La Mexicana, Centro comercial Santa Fe y muchos edificios de arquitectura moderna, sin embargo, antes de los años 80 esto era un basurero, así como lo lees, se podían ver montañas y montañas de basura por doquier, pero todo tiene una historia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El Pueblo de Santa Fe
La historia de esta lujosa zona comienza en la época revolucionaria, con el crecimiento demográfico del pueblo de Santa Fe, incluso desde allí se hizo un acueducto que daba al Desierto de los Leones donde se asentaron las filas zapatistas, donde había pequeñas luchas y muertes constantes.
Esto causó que los pueblerinos se fueran y el sector minero vio una alta posibilidad de extraer materiales. Ya en la década de los 50 las compañías dejaron de explotar la zona, pero quedó una barranca, producto de las excavaciones, por ello el gobierno lo convirtió en un basurero.
Un basurero de cimiento
Para los años 80 se cerró el basurero, se empezaron a construir algunas edificaciones, uno de ellos fue la Universidad Iberoamericana en 1982, en algunos terrenos que fueron donados por las autoridades.
Poco a poco llegaron más constructoras, que crearon corporativos de empresas, centros comerciales, grandes edificios habitacionales y más, el basurero se quedó en el pasado y se dio inicio con los lujos y marcas exclusivas.
El “muro” de Santa Fe
Una de los lugares que es severamente criticado es el famoso muro de Santa Fe, el cual divide al barrio de este poblado con la zona exclusiva donde vive un estrato de clase social alto, en fotografías se puede ver la diferencia entre las construcciones, pues mientras de un lado se puede ver el bonito y perfecto pasto verde, del otro se ve una ciudad gris, con casas en obra negra y calles descuidadas, solo los divide una barda de varios metros de altura.