Al menos siete personas fueron detenidas la mañana de este jueves luego de que policías estatales desalojaran un bloqueo en Boulevard Aeropuerto, en los límites entre Toluca, San Mateo Atenco y Lerma.
Los manifestantes llegaron antes de las 06:30 de la mañana a la vialidad que conecta a tres municipios, bloquearon en sentido hacia Paseo Tollocan para exigir que la gobernadora electa, Delfina Gómez, revise el caso de Jesús Sierra Márquez, un expolicía acusado de homicidio.
De acuerdo con los familiares del hoy sentenciado por el homicidio de un hombre durante una riña en la colonia Reforma de San Mateo Atenco en febrero de 2020, el expolicía se encontraba trabajando.
Te podría interesar
El homicidio del que acusan a Jesús ocurrió en la colonia Reforma del municipio de San Mateo Atenco en febrero de 2020, cuando el ahora sentenciado a 47 años de cárcel, asegura su esposa, estaba trabajando.
Los manifestantes exigen que la gobernadora Delfina Gómez revise el caso y evite que los injustamente presos continúen en los penales.
Te podría interesar
La familia del detenido asegura que en enero de 2020 fue detenido por delitos contra la salud; sin embargo, se le puso en libertad dos días después por falta de pruebas, pero enseguida lo culparon por homicidio.
Aunque están en busca de un amparo para obtener su libertad, llama al Tribunal de Justicia del Estado de México y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que se reinicie el proceso, pues están convencidos de su inocencia.
Tras cuatro horas de manifestación, alrededor de 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad del Edomex, desalojaron el bloqueo, por lo que las manifestantes empujaron a los elementos.
Por estos hechos fueron detenidas siete personas y fueron asegurados dos vehículos, mismos que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Hasta el momento no se ha dado conocer el saldo total de personas lesionadas ni la situación jurídica de los detenidos.
VGB