El chofer de una unidad de transporte público de la empresa México-Tizayuca fue asesinado a balazos por presuntos extorsionadores, mientras circulaba por la autopista México-Pachuca.
TAMBIÉN LEE: Así extorsionaban a choferes de transporte público en Edomex; los detienen
Al parecer la víctima había salido en su recorrido desde la Ciudad de México y se dirigía al Estado de Hidalgo cuando sujetos armados lo interceptaron para cobrarle derecho de piso.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde de acuerdo con usuarios pocas veces hay vigilancia o presencia de unidades de la policía.
De acuerdo con reportes de la policía, al menos tres sujetos abordaron la unidad haciéndose pasar por usuarios, pero una vez arriba del autobús, obligaron a los pasajeros a bajar.
Te podría interesar
Además, obligaron al chofer y su acompañante a continuar el recorrido y metros más adelante los sicarios balearon al chofer, quien intentó pedir ayuda, pero murió cerca de una parada de autobús.
El copiloto descendió de la unidad para pedir auxilio, sin embargo, pese a que los servicios de emergencia llegaron al sitio ya nada pudieron hacer por el chofer que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Las primeras versiones indican que el homicidio aparentemente estaría relacionado con los actos de extorsión que denunciaron los operadores la semana pasada y que los obligó a realizar un bloqueo sobre esa vía durante varias horas.
Usuarios confirmaron que en la entidad mexiquense no se reforzó la seguridad, como se realizó en las inmediaciones de Tizayuca desde el pasado viernes para frenar las amenazas contra los operadores.
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos pese a que autoridades tanto locales como de la Guardia Nacional implementaron un operativo. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
VGB