Luis León y Jesús siguieron la regla no escrita en el mundo de la delincuencia: “actuar en caliente”, tanto para sorprender a sus víctimas, como para no ser capturados por la policía. Por eso, ¡sólo les tomó 18 segundos! cometer un triple asalto contra automovilistas en avenida Observatorio y Calle Sur 126, alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, no les salió la jugada y su delito no quedó impune, pues fueron detenidos metros más adelante.
TAMBIÉN LEE: Falsos policías asaltan en carreteras entre CDMX e Hidalgo
Bajo la “lógica” criminal de “actuar en caliente”, la mañana de este miércoles 6 de septiembre de 2023 ambos decidieron amenazar de manera simultánea a sus víctimas para robar sus pertenencias en un tramo de esta vialidad, aprovechando el asentamiento vehicular generado por el tráfico.
Te podría interesar
“Lo que ignoraron o no les importó es que una cámara de vigilancia del C2 seguía cada uno de sus movimientos, justo encima de sus cabezas, los cuales quedaron registrados en video”, comentaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.
Son las 10:17 horas. Luis León “R”, de 29 años de edad, y Jesús “P”, quien dijo tener 17 años, cruzan aparentemente armados de un sentido a otro de Observatorio; fingen que van a pasar completamente hasta el otro lado de la avenida, hasta la colonia América.
Te podría interesar
Sin embargo, de repente dan media vuelta a su derecha y caminan entre la división de carriles; uno de ellos amaga por el lado del copiloto a los tripulantes de un automóvil color blanco; el otro se va hacia el vehículo azul que está detrás y luego sigue de frente hasta el conductor de otro coche.
Terminan de cruzar corriendo hacia la colonia América y de pronto fingen tranquilidad y comienzan a caminar.
Personal en tierra de la SSC recibe la alerta de un “asalto en proceso” por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes les proporcionaron una descripción de los asaltantes que fueron captados entre Observatorio y Calle Sur 126, mientras despojaban a sus víctimas de sus pertenencias.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se percataron de dos hombres que coincidían con las características descritas, además que intentaron darse a la fuga a penas los vieron, por lo que los detuvieron metros adelante y les realizaron una revisión preventiva.
Les aseguraron una réplica de arma de fuego corta y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.
Los sospechosos fueron plenamente reconocidos por al menos tres automovilistas afectados, por lo que se encuentran ahora en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
VGB