MARCELO EBRARD

SSC se deslinda de la agresión a equipo de Ebrard, fue la PBI afirma

La SSC puntualizó que no ha enviado ningún agrupamiento al World Trade Center (WTC) y que el resguardo está a cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuya contratación corrió a cargo de los responsables del inmueble

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se deslindó de las agresiones y uso de la fuerza pública que denunció Marcelo Ebrard en contra de su equipo de colaboradores, particularmente Malú Micher, representante del excanciller en el proceso interno de Morena, para impedirles la entrada al conteo de las boletas del partido que se realiza a fin de elegir a su candidato a la presidencia de México en 2024.

TAMBIÉN LEE: Así llega Morena a la elección de la “corcholata” ganadora

En una tarjeta informativa, la SSC, que encabeza Omar García Harfuch, puntualizó que no ha enviado ningún agrupamiento al World Trade Center (WTC) y que el resguardo está a cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuya contratación corrió a cargo de los responsables del inmueble.

“A las instalaciones del World Trade Center, lugar donde se lleva a cabo la concentración de la información de la encuesta de opinión ciudadana para definir a la o el Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha enviado agrupamiento alguno, ya que el resguardo del lugar está a cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), servicio que fue contratado y coordinado por el propio inmueble”, señaló.

El director general de la PBI es Elpidio De La Cruz Contreras; la corporación, sin embargo, es una policía complementaria que forma parte y desempeña sus funciones bajo el mando y dirección de la SSC, según lo establece la Ley de Seguridad Pública capitalina, consultada por La Silla Rota.

La respuesta de la SSC se emitió luego de que Marcelo Ebrard afirmara en redes sociales que Malú Micher fue golpeada por la policía de la Ciudad de México.

¡¡¡El ex secretario de Relaciones Exteriores comentó que la agresión ocurrió “solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento!!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”.

Marcelo Ebrard indicó en un video mensaje: “Compañeras, compañeros, informarles que, aunque ustedes no lo puedan creer usaron a la policía hace unos momentitos para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde, toda la noche y hasta este momento.

“O sea no vamos a estar presentes en el conteo con el uso de la fuerza pública contra Malú Micher, Jimena Escobedo, el diputado Manuel Reyes, y otros compañeros que estaban ahí, hay testimonio de esto. Imagínense nada más, solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso, ahora resulta que la respuesta es la policía, cada día se parecen más al PRI de antes. ¡Qué tristeza!”.

VGB