ROBOS EN EL AICM

Robos en el AICM: Así detuvieron a 3 por robar a ciudadano canadiense

La SSC informó que, como resultado de los trabajos de vigilancia conjunta entre autoridades capitalinas, SEMAR y AICM, el aeropuerto se mantiene desde hace meses con cero reportes de robo a maletas de pasajeros

Robos en el AICM: Así detuvieron a 3 por robar a ciudadano canadiense
Robos en el AICM: Así detuvieron a 3 por robar a ciudadano canadienseCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tres personas fueron detenidas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), por su probable participación en el delito de robo al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde presuntamente le robaron una maleta a un ciudadano canadiense.

TAMBIÉN LEE: La red criminal que asesinó al ciudadano indio en CDMX tras salir del AICM

El ilícito ocurrió en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, donde el ciudadano canadiense se encontraba esperando su vehículo en área ascenso y descenso, cuando según se observó en cámara de seguridad, tres sujetos a bordo de una camioneta color negro, tomaron su valija y se retiraron del lugar.

Los tres sujetos fueron detenidos luego de que los elementos de la SSC que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Terminal 2 del AICM fueran alertados por personal de la SEMAR sobre el delito que se había cometido en el estacionamiento del aeropuerto, por lo que le dieron seguimiento al vehículo en el que viajaban hasta localizarlos en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras realizar un cerco virtual mediante las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, en las avenidas Morelos y Bucareli, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, los elementos de a SSC localizaron la camioneta negra en la que viajaban estos sujetos, por lo que los uniformados se aproximaron y les marcaron el alto.

Al detenerse, los oficiales les solicitaron una revisión preventiva con forme al protocolo de actuación policial, tras la cual, les encontraron 300 bolsitas con una sustancia similar a la cocaína en polvo, dinero en efectivo, 20 cartuchos útiles, una mochila color negro, así como la maleta y un equipo telefónico, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Las tres personas que viajaban en el vehículo fueron detenidas, se les informó de sus derechos constitucionales y los presentaron ante un agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

También se presentaron como pruebas de los hechos los objetos decomisados durante la detención, así como la camioneta negra en la que viajaban.

La SSC informó que, como resultado de los trabajos de vigilancia conjunta entre autoridades capitalinas, SEMAR y AICM, el aeropuerto se mantiene desde hace meses con cero reportes de robo a maletas de pasajeros.

VGB