SSC

Captura SSC a líder de célula de “Los Tanzanios”

La célula delictiva mantenía alianzas con La Unión Tepito para el trasiego y distribución de droga, así como para cometer otros delitos de alto impacto social

Captura SSC a líder de célula de “Los Tanzanios”
Captura SSC a líder de célula de “Los Tanzanios”Créditos: SSC
Escrito en METRÓPOLI el

Oficiales de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lograron la detención de un probable jefe de célula de “Los Tanzanios”, como parte de los operativos para desarticular al grupo criminal, considerado uno de los más violentos de Ciudad de México, el cual ha establecido alianzas con La Unión Tepito para el trasiego y distribución de droga, así como para cometer otros delitos de alto impacto social.

TAMBIÉN LEE: Capturan a narcotráficantes rivales de La Unión Tepito; les aseguran 200 kilos de coca

Personal de la SSC, que encabeza Omar García Harfuch, logró la detención de Roberto “M”, de 33 años de edad, alias “El Chino”, quien probablemente es uno de los líderes territoriales de “Los Tanzanios” en la distribución de narcóticos en zonas como la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Junto con él fue aprehendida Alin Guadalupe “M”, de 28 años de edad, ambos en posesión de casi 100 dosis de aparente cocaína en “piedra”, lista para su venta en esa zona del oriente de la capital del país.

Con base en diversas denuncias ciudadanas y labores de investigación, agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC detectaron a “El Chino” en Avenida Río Frío casi esquina Avenida Rojo Gómez.

TAMBIÉN LEE: La Banda de la Flor: Así operaba el grupo criminal que asesinó al hijo de Alejandro Martí

Tras un análisis de riesgo para no poner en peligro a la ciudadana ante una posible reacción violenta de “El Chino”, los oficiales decidieron intervenir y detenerlo a bordo de un automóvil GM Pontiac color negro, el cual presuntamente utilizaba para sus actividades de narcomenudeo.

A este sujeto y a su acompañante se les encontraron 93 bolsitas tipo Ziploc transparentes cada una conteniendo probable cocaína, además de dinero en efectivo.

Luego de leerles sus derechos y de cumplir con los protocolos, los oficiales pusieron a disposición del Ministerio Público a los sospechosos para que se defina en las próximas horas su situación jurídica.

En junio pasado, autoridades capitalinas detuvieron en la alcaldía Iztacalco a dos sujetos que se perfilaban como sucesores del líder de “Los Tanzanios”, identificado como Irving Ricardo “N”, a los cuales se les aseguró droga.

En esa ocasión participó en el operativo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia, lo que permitió el arresto de Kevin Israel “N” y César “N”.

De acuerdo con fuentes de inteligencia, “Los Tanzanios” representan a una de las organizaciones criminales más violentas que operan en el oriente de la ciudad y con apoyo de La Unión Tepito para el control y venta de drogas, secuestros, extorsiones, cobro de piso y homicidios en alcaldías como Iztapalapa e Iztacalco.

VGB