IMSS-BIENESTAR

Basificación de médicos al IMSS-BIENESTAR inicia entre protestas

La Secretaría de Salud acusó que entre los manifestantes se encontraba personal médico correspondiente a otras entidades federativas como Guerrero

Basificación de médicos al IMSS-BIENESTAR inicia entre manifestaciones
Basificación de médicos al IMSS-BIENESTAR inicia entre manifestaciones Créditos: Secretaría de Salud
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Movimiento Galeno Salud Independiente y Contratos Afines denunció en sus redes sociales que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) les está haciendo renunciar sin reconocer su antigüedad y que sólo así pueden transicionar y ser basificados para formar parte del IMSS-Bienestar ODP y firmar su plaza base con reconocimiento federal.

TAMBIÉN LEE: Personal de salud de la CDMX denuncia que se cumplió el plazo y no han sido basificados

Este lunes la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), inició entre manifestaciones, con el proceso de firma de nombramientos de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-BIENESTAR) con lo que buscarán subsanar los contratos precarios y temporales del personal médico que contribuyó con sus servicios durante la pandemia de Covid.

Antes de empezar la jornada de firma de contratos en las oficinas de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, un grupo de médicos integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente se manifestó en el cruce de Pino Suárez y V. Carranza para exigir la basificación de sus compañeros, así como el respeto de su antigüedad ante el cambio e integración de la dependencia al IMSS-BIENESTAR.

Al respecto de la manifestación, la Secretaría de Salud capitalina emitió un informe en el que asegura que respeta la libertan de expresión de los manifestantes a fuera de Torre Insignia, aunque expresó que la firma de los nombramientos definitivos avanzó de forma ordenada según lo previsto y con gran afluencia.

La dependencia acusó en su comunicado que entre los manifestantes se encontraba personal médico correspondiente a otras entidades federativas como Guerrero, al mismo tiempo en que señala que sólo el personal médico citado para firmar su contrato de basificación con la dependencia puede ingresar a las instalaciones con los documentos solicitados.

Según afirma la dependencia, desde este lunes 4 de septiembre y hasta el jueves 7 de septiembre se atenderán a mil 417 personas hasta finalizar con todos los contratos de basificación que se comprometieron a otorgar al personal medico que se incorporará al IMSS-BIENESTAR. El viernes 8 de septiembre se destinará para hacer los ajustes que requieran para concluir con este proceso.

Los contratos de basificación que se firmarán esta semana son federales y vienen con importantes mejoras salariales y de prestaciones de ley con base en la antigüedad generada ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El IMSS-BIENESTAR emitió un comunicado en el que reiteró que con la firma de los contratos de basificación del personal médico es esta completando la transición de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social a el IMSS-BIENESTAR.

VGB