Guarda el tequila, las cervezas y el mezcal ya que habrá ley seca en la alcaldía Tlalpan y este se prolongará por varios días, por lo que la venta y consumo de bebidas alcohólicas quedará prohibida en todo tipo de establecimientos que se dediquen a vender estos productos.
Esta disposición ya fue publicada en la Gaceta Oficial, por lo tanto, esta decisión será irrevocable e inapelable, en dicha gaceta ya se estipularon horarios, los días y los lugares donde se suspenderá la venta de alcohol.
Los pueblos de Tlalpan en donde quedará prohibida la venta de alcohol será San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo, el horario y las fechas donde no se venderá será desde las 00:00 horas del 28 de septiembre, hasta las 24:00 horas del 8 de octubre de 2023.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX: ¿Subirán de precio los cascos para motos?
¿En qué establecimientos de Tlalpan habrá Ley Seca?
Por si pensabas salirte con la tuya yendo a otros lugares a buscar alcohol es mejor que no pierdas tu tiempo, ya que se prohibirá la venta en:
Te podría interesar
"Vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar; así como en los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas", detalla la Gaceta Oficial.
Por lo que es mejor que no estés buscando, ya que prácticamente todo comercio tiene prohibido vender estos productos.
¿Por qué habrá Ley Seca en Tlalpan?
La prohibición de la venta de alcohol quedará prohibida debido a las festividades patronales de los pueblos originarios de San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo.
La razón por la que esta medida ha sido implementada se debe a que se quiere que las fiestas se lleven en orden y sin problemas generados por el consumo del alcohol.
¿Y si me voy a otra alcaldía a comprar?
La medida ha generado molestia entre los pobladores y asistentes a las fiestas, por lo que ya se están poniendo de acuerdo para comprar alcohol en otra alcaldía para llevar a este lugar, sin embargo, la ley seca es tanto para quien vende como para quien consume.
Por lo que si se te ocurre violar la ley podrás ser acreedor a una multa económica de 21 a 31 unidades de medida, que significa pagar 1,882 o 2,687 pesos o en su defecto cárcel de 23 a 36 horas.