Este miércoles, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) Número 9 "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicado en la esquina de las calles Mina y Riva Palacio, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, llevaron a cabo una protesta para denunciar la presencia de chinches en las instalaciones del plantel.
Los alumnos manifestaron que las condiciones en el plantel son insalubres y que éstas han propiciado la infestación en la escuela, a pesar de que pagan una cuota mensual por la fumigación.
Te podría interesar
Además, señalaron que varios estudiantes han sufrido picaduras de estos insectos y que las autoridades no han tomado medidas con la debida prontitud para llevar a cabo una limpieza exhaustiva de las instalaciones.
“Como nosotros ocupamos telas, tenemos diseño de modas y fabricamos prendas, por las telas es obvio que se hacen las chinches, entonces por qué no fumigan ni hacen nada. El director dice que alumnos y maestros estamos alucinando e inventando lo de las chinches, cómo vamos a alucinar si ahí está la chinche, le tomamos foto y evidencia y aún así no nos creen”, señaló una alumna.
Otro caso de chinches en la CDMX
El pasado 15 de septiembre, usuarios de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México denunciaron la presencia de chinches en la ventana de uno de los vagones.
A través de redes sociales, circuló una imagen donde se pueden ver múltiples de estos insectos. La usuaria que compartió la imagen comentó que las chinches se encontraban sobre una de las orillas de la ventana.
"Aguas. (Chinches, línea A). Edit: fue en uno de los tres de asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban", advirtió la usuaria en su cuenta de ‘X’.