Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron desde ayer un paro de labores para esta semana.
Durante la asamblea estudiantil del lunes 25 de septiembre realizada al interior del plantel y tras varias horas de diálogo, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones y declaró paro indefinido, razón por la cual la comunidad estudiantil no tendrá actividades escolares hasta nuevo aviso.
Para las 13:00 horas de este lunes la asamblea concluyó y la comunidad estudiantil tomo la decisión de declarar paro indefinido a partir de ese momento, por lo que las clases en el turno vespertino se vieron perjudicadas, ya que no se pudieron llevar a cabo.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Cesan a funcionario de la UNAM por insulto a directora de Escuela Nacional de Ciencias Forenses
La decisión del paro de labores en la Prepa 5, ubicada en la zona de Tlalpan, en los límites con la alcaldía Coyoacán es en demanda de la expulsión de los porros de la institución.
Los estudiantes no dieron a conocer cuanto durara el paro, aunque se espera que las actividades en la Prepa 5 se retomen hasta pasada la marcha por el 2 de octubre.
Prepa 8 y Facultad de Ciencias sin clases
En tanto, las instalaciones de la Preparatoria Número 8, “Miguel E. Schulz” fueron tomadas por un grupo de encapuchados e impidieron la realización de actividades en el turno matutino iniciando un paro indefinido.
La dirección de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 reconoció el paro y compartió una serie de actividades que se realizarían durante el paro de clases con motivo del caso Ayotzinapa.
Sumado al paro de las Prepas 5 y 8, anoche en un comunicado, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) dio a conocer que un grupo de encapuchados tomó las instalaciones para iniciar con un paro de labores programado para este martes 26 de septiembre, por lo que no habrá actividades académicas.
Las instalaciones de la Facultad se regresarán este mismo martes a las 21:00 horas.