El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México recientemente informó que el ingreso a las estaciones de la Línea 7, se modificará para recibir únicamente el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
En un comunicado oficial, el Sistema de Transporte detalló que las 14 estaciones, que en promedio son utilizadas por alrededor de 240,000 usuarios diarios y se ubican en el tramo de El Rosario a Barranca del Muerto, dejarán de aceptar boletos como método de acceso.
¿A partir de qué día dejará de recibir boletos la Línea 7?
El STC advirtió que a partir del día sábado 30 de septiembre, el acceso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Te podría interesar
No obstante, es importante recordar que desde el 2 de septiembre, esta medida ya se implementa en las Líneas 4 y 6, donde solo se permite el acceso con la tarjeta.
Actualmente, el 70% de los viajes se registran a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, mientras que el 30% restante se efectúa con boleto magnético, los cuales serán gradualmente retirados de la circulación.
Por último, el Metro reafirmó que todas las taquillas de la red permanecerán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
¿Dónde puedo comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada?
En caso de que no tengas la Tarjeta de Movilidad, puedes comprarla en las taquillas de cualquiera de las estaciones del metro de la Ciudad de México. Además, algunas estaciones cuentan con máquinas especializadas para la compra y recarga de saldo.
El costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada es de $21 pesos, e incluye un viaje en el metro.
Además del acceso al metro, una de las ventajas de esta tarjeta es su versatilidad, ya que permite utilizar varios servicios de transporte público que son compatibles con ella. Estos servicios son:
- Metro
- Metrobús
- Trolebús
- Tren Ligero
- ECOBICI
- RTP (Circuito Bicentenario)
- Mexibús
- Cablebús
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios por viaje varían entre los distintos servicios de transporte. Por ejemplo, el costo de un viaje en el metro es de $5 pesos, en el Metrobús es de $6 pesos, y en el tren ligero es de $4 pesos.