En pleno tráfico, un automovilista fue asesinado a tiros por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en la colonia Cuchilla Pantitlán, alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. La víctima intentó huir tras el ataque pero chocó contra un bolardo debido a las heridas que sufrió y lamentablemente falleció en el lugar. Otros conductores que presenciaron el ataque quedaron atónitos ante la violencia de la situación, de acuerdo con información de Isidro Corro.
Sin embargo, gracias a un operativo de persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) lograron detener a los presuntos homicidas en la zona de Aragón en Gustavo A. Madero (GAM). Los sospechosos fueron desarmados y posteriormente trasladados al Ministerio Público de Homicidios ubicado en la avenida Jardín en Azcapotzalco. Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y destaca la importancia de la respuesta rápida de las autoridades para detener a los responsables de actos violentos en la ciudad.
Los elementos de seguridad detectaron a dos el sujetos armados que habrían disparo un arma de fuego contra el conductor; los detenidos portaban un radio de comunicación y luego del ataque se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta que ya está asegurada, una unidad de 150 centímetros cúbicos con un permiso de circulación. Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalia de delitos de alto impacto, de acuerdo con información de Telediario.
Te podría interesar
Los probables matones fueron identificados como Ángel Ricardo “V” y Pablo Albero “F”, de 23 y 24 años de edad.
Tras el reporte del ataque se llevó a cabo una acción policial, en la zona norte de la Ciudad de México, con una gran cantidad de patrullas e incluso un helicóptero de la corporación sobrevoló el lugar para hacer la valoración y que no se dieran a la fuga los presuntos responsables.
En se momento, los monitoristas del C2 refirieron que, mediante las cámaras de videovigilancia, observaron que los posibles responsables viajaban en una motocicleta color negro, por lo que implementaron un cerco virtual para hallarlos.
Luego de unos minutos, los posibles asesinos fueron localizados en avenida 608, alcaldía Gustavo A. Madero, donde oficiales sectoriales los alcanzaron e interceptaron.
En ese sitio detuvieron a los sospechosos, a quienes les leyeron sus derechos de ley para trasladarlos junto con la motocicleta asegurada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
La víctima viajaba en un vehículo color blanco con placas del Estado de México, en el que quedaron los impactos de bala en vidrio de la ventana del conductor; otros agresores iban a bordo de un vehículo de color gris, el cual fue monitoreado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se les diera alcance.
Tras recibir los impactos de bala, el conductor perdió el control de vehículo del vehículo y se estrelló contra dos bolardos en el límite de la calle, que forma parte de la protección para los transeúntes. Luego del impacto el vehículo permaneció encendido, por lo que comenzó a sacar humo del motor.
Debido al incidente, se presentó un lento transitar hacia la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la zona de Calzada Ignacio Zaragoza, debido a la presencia policiaca