La alcaldía Coyoacán se vistió de colores patrios. Lienzos tricolores, figuras con los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y el escudo nacional, son parte de la decoración que vecinos y visitantes pueden disfrutar con motivo de la celebración del CCXIII Aniversario de la Gesta de Independencia.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó el encendido del alumbrado en el centro de la demarcación. Al término de una cuenta regresiva, innumerables luces en verde, blanco y rojo se activaron para adornar los jardines Hidalgo y Centenario, así como los edificios emblemáticos.
Te podría interesar
El punto de partida del alumbrado está en Jardín Hidalgo, sus principales atractivos son el Palacio de Cortés, que será escenario para la ceremonia del 15 de septiembre, y el icónico kiosco porfiriano que se ubica al centro de esta plaza, la ruta se extiende hasta la Parroquia de San Juan Bautista, que también luce un llamativo decorado.
Gutiérrez Aguilar resaltó la importancia histórica de Coyoacán, al ser el primer ayuntamiento tierra adentro de las Américas, fundado hace 500 años. Además, aprovechó la ocasión para invitar a los visitantes a acudir a la alcaldía a celebrar el 15 de septiembre, e indicó que su administración está preparada para recibir a más de 50 mil personas.
“Éste encendido simbólico de luces marca el momento en que inició el movimiento independiente para lograr que nosotros el día de hoy pudiéramos ser una república. Quiero aprovechar para celebrar nuestra Independencia e invitarlos el 15 de septiembre para que juntos demos “El Grito” en la plaza más importante del país, después del Zócalo. En Coyoacán estamos listos para recibir a más de 50 mil personas”, dijo.