Atizapán de Zaragoza, Méx.- A unos 100 metros del Puente El Jorobado, sobre la calle Camino Viejo a Calacoaya el cual data desde hace más de dos siglos, se localiza el orfanatorio La Asunción, lugar visitado el 25 de septiembre de 1981 por los integrantes del grupo de rock neoyorquinos “KISS”.
De acuerdo con las versiones periodistas de la fecha la idea de visitar el orfanato La Asunción, sería para desmitificar que la banda de rock tenía influencias satánicas, como se decía en la sociedad civil de la unión americana.
El cronista municipal Arturo Trueba, destacó que en la actualidad los niños que presenciaron a los KISS en esa fecha, en la actualidad deben tener entre los 50 a 60 años por lo que es difícil conseguir un testimonio de tal hecho.
Destacó que el orfanatorio La Asunción tiene 64 años de existencia, y así como recibe niños se van al ser recuperados por familiares o al ser entregados en procesos de adopción, es incierto su destino en la actualidad.
The Kiss, es una de las bandas de rock estadounidense que adquirió fama a nivel internacional y su visita al orfanato La Asunción, ubicado en Atizapán de Zaragoza, en el año de 1981, fue efectivamente para demostrar que no eran los satánicos que todo el mundo pensaba, además marcaban el inicio de la promoción de su música en Latinoamérica, dijo.
El desaparecido Canal 13, fue uno de los primeros lugares donde ese 25 de septiembre de 1981 fueron entrevistados los rockeros con sus atuendos, tocó a Jimmy Fortz cuestionar en relación a que habían sido señalados por miembros de la sociedad norteamericana como malas influencias para la juventud. La respuesta de Kiss lo que les impulsó a contraatacar la mala imagen que les estaban creando por lo que decidieron mostrar su lado solidario y humano.
Según registros periodísticos que de la Hemeroteca Nacional, el 25 de septiembre de 1981 Kiss llegó al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, donde sufrieron su primer percance, debido a que un grupo de fanáticos ya los esperaban para fotografiarlos, cuando se suponía que nadie debía sacarle graficas sin sus caracterizaciones de maquillaje.
Ellos se hospedaron en el Hotel Camino Real, donde ofrecieron una rueda de prensa donde se les cuestionó si las notas amarillistas sobre Kiss en Latinoamérica como de Estados Unidos les había afectado.
La respuesta fue contundente “a KISS sí nos afectó, es una lástima que en México todo lo relacionado con la música rock se vea relacionado con lo satánico. Es una lástima que no se informen bien en cada caso, pues nos adjudicaron ser drogadictos y degenerados sin conocernos”.
Fue que decidieron como una muestra de la humanidad y solidaridad de la banda rockera que determinaron la visita al orfanato La Asunción, ubicado en Atizapán, Estado de México.
En las narraciones de la época se cuenta que los rockeros con sus atuendos icónicos de la agrupación convivieron con más de 150 niños que los recibieron con aplausos, “la experiencia fue tan especial para Gene Simmons, el bajista de Kiss, que no pudo contener las lágrimas” según se escribió.