Este viernes 15 de septiembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la policía municipal de Ecatepec llevaron acabo un operativo conjunto en un inmueble localizado en la colonia El Chamizal, donde aparentemente operaba una laboratorio clandestino de medicamentos.
TAMBIÉN LEE: El riesgo de comprar medicinas dos o tres veces más baratas
De acuerdo con los primeros informes, al iniciar el operativo en este domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, los oficiales encontraron autopartes con reporte de robo, sin embargo, conforme avanzo la inspección, descubrieron un lote con varias toneladas de medicamentos y jeringas.
Te podría interesar
Como resultado de este operativo se reportó la detención de tres personas, quienes presuntamente estaban a cargo de la fabricación de medicamentos clandestinos.
os detenidos, identificados como Jorge Alonso N, Ernesto N. y René Óscar N. de 35, 54 y 57 años de edad respectivamente, fueron presentados en las oficinas del ministerio público del fuero común, donde se inició una carpeta de investigación para aclarar su situación legal.
Te podría interesar
De acuerdo con lo reportado, las autoridades dieron con este laboratorio y bodega de medicamentos clandestinos tras dar seguimiento a un robo de vehículo suscitado en el Valle de México.
Al pasar por un domicilio identificado con el número 67, los oficiales que patrullaban la zona se habrían percatado de un par de sujetos que estaban cargando una fascia de coche, la cual fue lanzada al interior del domicilio, tras lo cual los sujetos se retiraron dejando la puerta abierta.
Tras eso, los oficiales revisaron la base de datos, donde se percataron de un reporte de robo, por lo que iniciaron con los protocolos de investigación y reportaron lo acontecido en la colonia El Chamizal. Lo agentes de investigación solicitaron una orden de cateo para ingresar al domicilio, la cual fue obsequiada por un juez, con número 000391/2023, y cumplimentada por elementos de la FGJEM y de la policía municipal.
Luego de eso, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y del Ministerio Público para realizar un cateo para buscar las partes de autos robadas, sin embargo, en medio del operativo se percataron de los medicamentos que se encontraban en el lugar. El sitio fue asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron una investigación para determinar la procedencia del material.
VGB