VIOLENCIA DE GÉNERO

Muere menor a manos de padrastro en Tecámac

Brandon "N", de 30 años, golpeó a su hijastra y se quedó dormida; al despertar se quejó de dolores muy fuertes en el estómago

El hombre de 30 años golpeó a su hijastra y se quedó dormida del dolor... despertó solo unos minutos
Brandon “N”.El hombre de 30 años golpeó a su hijastra y se quedó dormida del dolor... despertó solo unos minutosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Una menor de edad murió a causa de varios golpes que presuntamente le propinó su padrastro dentro de una vivienda ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Los hechos se registraron dentro un inmueble ubicado sobre la calle Aquiles Serdán, en la colonia Lomas de Tecámac, al norte de la zona metropolitana.

De acuerdo con informes de seguridad, el presunto responsable aprovechó que la madre se encontraba fuera de la vivienda para agredir a la menor.

Sin embargo, a la llegada de la madre, la pequeña contó lo ocurrido y acusó al hombre de haberla agredido en varias ocasiones, pero luego de varios minutos se quedó dormida.

Fue hasta la madre intentó levantarla que la pequeña comenzó a quejarse de dolores muy fuertes en el estómago, que aparentemente le arrebataron la vida.

“Acorde a la mamá, al otro día le habló en repetidas ocasiones y tras no recibir respuesta solicitó de inmediato auxilio de una ambulancia”, señalaron autoridades.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, a su llegada confirmaron que el cuerpo de la pequeña ya no contaba con signos vitales aparentemente producto de las agresiones sufridas horas antes.

Ante ello, la madre pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Guardia Civil de esta demarcación, quienes lograron la detención del presunto responsable.

En el operativo participaron agentes del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quienes lograron la detención de Brandon “N”, de 30 años de edad.

Según los reportes, tras un monitoreo las autoridades lograron ubicarlo en la colonia Lomas de Ozumbilla, donde presuntamente pretendía esconderse.

Tras su captura, el hombre fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.