MÉXICO-PACHUCA

Liberan la México-Pachuca tras más de 8 horas de bloqueo de transportistas

Los operadores señalaron la falta de seguridad que padecen a diario en sus trayectos sobre esa vía que ha cobrado la vida de varios de sus compañeros y la quema reciente de unidades por grupos delictivos dedicados a la extorsión

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Transportistas procedentes de Tizayuca, Hidalgo mantuvieron un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México por más de 6 horas, ante el aumento de extorsiones en su contra. Luego de entablar una mesa de diálogo y un acuerdo con autoridades de Hidalgo, transportistas liberaron un carril en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca. Sin embargo, se reporta que la apertura es intermitente.

Desde las cinco de la mañana, cerca de 20 choferes estacionaron sus unidades a la altura del kilómetro 24 y la parada 30-30 para impedir la circulación sobre todos los carriles en dirección a la Ciudad de México.

Los operadores señalaron la falta de seguridad que padecen a diario en sus trayectos sobre esa vía que ha cobrado la vida de varios de sus compañeros y la quema reciente de unidades por grupos delictivos dedicados a la extorsión.

Desde antes de las 5:00 horas, cientos de automovilistas quedaron estacionados, sin embargo, tras un diálogo con los operadores lograron liberar un carril para permitir el tránsito que registra una carga vehicular de al menos tres kilómetros.

Ante la desesperación, algunos pasajeros de transporte público decidieron bajar de las unidades afectadas y continuar su camino a pie rumbo a la Vía Morelos, vialidad de libre peaje que registra mayor avance vehicular.

¿Qué solicitan?

Los transportistas solicitan la presencia de autoridades federales para reforzar el patrullaje en estaciones y puntos con mayor inseguridad ante la falta de presencia de las autoridades municipales y estatales.

Señalan que las extorsiones, de las que a diario son blanco, han escalado y ya no les alcanza para pagar, por ello,  la urgencia de una mesa de negociación para atender sus peticiones.