RENTA DE CASAS CDMX

Renta en la CDMX: Así sería la NUEVA forma de vivir

Una iniciativa de Ley busca prohibir que el arrendador de un domicilio condicione o niegue el alquiler de una casa a familias que tengan niños o algún animal

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Muchas familias en la Ciudad de México no cuentan con un hogar propio para vivir, por lo cual buscan la forma de encontrar una casa para alquilar, sin embargo, en el proceso se encuentran con diversas complicaciones como la ubicación, el tamaño de la casa y familia, si es departamento, así como las restricciones que muchas veces ponen los arrendatarios, como lo informó El Universal.

En este sentido, las prohibiciones más comunes que enfrentan las personas que están en busca de un hogar de alquiler son que no se cuente con niños o mascotas de compañía. No obstante, las cosas podrían cambiar en la capital del país, pues ya hay una iniciativa que puede beneficiar a este sector de la población.

Se trata de la iniciativa presentada por la diputada Elizabeth Mateos que busca prohibir que el arrendador de un domicilio condicione o niegue el alquiler de una casa a familias que tengan niños o algún animal de compañía como perros o gatos.

LEE TAMBIÉN: Transportistas denuncian 4 camionetas quemadas por extorsión; amagan con autodefensa

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto, la propuesta pretende modificar el Artículo 6 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México además del Artículo 2412 del Código Civil para el Distrito Federal con relación a la Discriminación en Arrendamiento de Bienes Inmuebles, con la intención que el dueño del inmueble no pueda negar el arrendamiento a familias con menores de edad o animales.

¿Cuáles son las bases de esta iniciativa?

Las problemáticas que las familias en la CDMX se encuentran en la búsqueda de un alquiler de casa son varias, entre las cuales destacan los altos costos, pero no solo eso, sino que también enfrentan la negativa de que los arrendadores tengan niños o macotas en la familia.

“Los altos costos para rentar un departamento o casa y la discriminación por parte de los arrendatarios al no querer admitir a niños y mascotas, hacen difícil el día a día de miles de personas que buscan una vivienda digna donde vivir, de ahí la importancia de llenar los vacíos en la ley”, mencionó la legisladora.

Asimismo, recordó que el derecho a la vivienda es fundamental en los seres humanos, pero las familias se encuentran frente al rechazo porque en sus integrantes hay niños o animales y apuntó que los dueños de los inmuebles se niegan a rentar las casas o departamentos ante estas situaciones.

“Los niños siempre serán activos con ganas de descubrir el mundo, si harán ruido, pero no por ello deben ser excluidos, tienen derecho a vivir bajo un techo digno”, argumentó la diputada.

Foto Ilustrativa: Facebook

BV