La alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Lía Limón, se mantiene con una tendencia positiva en la disminución de delitos de alto impacto, ya que estos se redujeron 30% al corte de julio de este año, en comparación con los niveles registrados en la administración anterior.
Al reiterar que Álvaro Obregón es la alcaldía que más recursos destina al tema de la seguridad, la alcaldesa Lía Limón dio a conocer que al cierre del mes de julio de este año los delitos de alto impacto se redujeron un 30 por ciento con relación a julio de 2021, cuando todavía gobernaba Morena.
"Me da gusto decirles que nuevamente cerramos a la baja el mes de julio en la incidencia de delitos de alto impacto, comparado con los delitos al mes de julio cuando todavía gobernaba Morena, tuvimos un 30% menos el mes pasado. Seguimos dando resultados, somos la alcladía que más recursos destina", enfatizó.
La alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que mientras que en julio de 2021 se registraron 160 delitos de alto impacto, en julio de 2023 se bajó a 111, una diferencia de 49 delitos menos, que representan una disminución del 30%.
Lía Limón resaltó que la estrategia Blindar ÁO sigue dando buenos resultados y refrendó su compromiso de no bajar la guardia en esta materia, ya que la tranquilidad de las familias es prioridad de su gobierno.
Cabe señalar que los datos son proporcionados por el COMPSTAT CDMX, dependiente de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial del gobierno capitalino
MRV