PAGO PASAJE METROBÚS

Este es el nuevo método de pago en estas estaciones del Metrobús

Esta nueva modificación en la operación del Metrobús capitalino contempla 37 estaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Para aquellos capitalinos y mexiquenses que se trasladan desde su lugar de residencia hasta algún punto de la Ciudad de México para llegar a su fuente de trabajo, quizá conozcan las dificultades que se tienen con relación a la movilidad en el transporte público, pues la urbe se complica más en hora pico.

En este sentido, muchas veces las circunstancias que retrasan los traslados a través del Metrobús son las manifestaciones o los bloqueos en algunas vialidades de la CDMX por donde pasan las rutas de este medio de transporte. No obstante, hay un nuevo método de pago en estaciones del Metrobús y aquí te contamos cuáles son para que no tengas contratiempos y retrasos en tu viaje.

Esta nueva modificación en la operación del Metrobús capitalino será en la Línea 6, la cual corre desde la terminal El Rosario hasta Villa de Aragón, cuyo recorrido contempla 37 estaciones.

LEE TAMBIÉN: Chofer de Metrobús amenaza con una pistola a otro conductor en Venustiano Carranza

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto, desde este miércoles los usuarios de esta línea del Metrobús pueden recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada e ingresar a las instalaciones con los nuevos medios de pago.

¿Cuál es la nueva forma de pago del Metrobús?

Los pasajeros que hacen uso de las instalaciones del Metrobús podrán ahora realizar la recarga de su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) con una nueva forma de pago y acceso bancario a través de teléfonos celulares con tecnología NFC, así como con relojes inteligentes, tarjetas de debito o crédito y billeteras electrónicas.

De acuerdo con información del Metrobús la tecnología para recibir este tipo de pagos se instaló en todas las estaciones de la Línea 6, además, fueron cambiados 308 equipos de las instalaciones de este sistema de transporte con autobuses articulados en la capital, en tanto, lo que fue sustituido fue:

  • 111 torniquetes
  • 81 máquinas de recaudo
  • 100 validadores
  • 38 garitas de acceso para usuarios con discapacidad
  • 68 cámaras del sistema de vigilancia

“Con esto, las y los usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada de manera más sencilla y acceder por los torniquetes ágilmente con solo acercar su tarjeta, su teléfono inteligente o su celular en el lector digital”, explicó el Metrobús en un comunicado.

De tal manera que las personas usuarias que a diario se trasladan en la Línea 6 del Metrobús podrán recargar sus tarjetas de MI con tarjetas de débito o crédito. Cabe recordar que las Líneas 1,2,3,4 y 5 ya cuentas con este sistema de carga.

Foto Ilustrativa: Especial

BV