CRIMEN CDMX

¡Macabro!: Encuentran cadáver dentro de un tambo en el Centro Histórico de la CDMX

El cadáver de un joven se encontraba en un bote de basura cerca de la Plaza Garibaldi, una persona en situación de calle fue quien encontró el cuerpo

Créditos: Posta Ciudad de México
Escrito en METRÓPOLI el

A pocos metros de la Plaza Garibaldi, ubicada en el primer cuadro de la Ciudad de México, la mañana de este jueves fue encontrado el cadáver de un joven en un tambo de basura, transeúntes y locatarios quedaron aterrados ante el macabro hallazgo y comenzaron a dar parte a las autoridades capitalinas quienes arribaron al lugar para verificar el descubrimiento.

La escena fue un impacto para quienes lograron ver el hecho, ya que del tambo de basura sobresalía la pierna del joven la cual usaba un tenis color blanco, el cuerpo estaba cubierta con envases, bolsas y desperdicios de basura.

En el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce de Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín con Allende comenzaron las primeras investigaciones y delimitaron el área con cinta policial. 

Primeros reportes mencionan que el cadáver fue visto inicialmente por una persona en situación de calle, esta persona fue quien dio aviso a las autoridades capitalinas y fue cuando se dio a conocer la trágica.

Trascendió que la persona indigente se dio cuenta que era un cuerpo cuando trato de rescatar los tenis para poder quedárselos, pero fue cuando se dio cuenta que era un cadáver.

Caen dos presuntos implicados

Omar García Harfuch titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México hizo un anuncio en su cuenta de X (antes Twitter) donde dijo que se había detenido a dos personas presuntas responsables de este hecho.

“Dos personas fueron detenidas por compañeros de @SSC_CDMX en la colonia Guerrero, se encuentran relacionados con una persona sin vida que fue hallada esta mañana en calles del Centro Histórico. Se aseguró un arma de fuego. No habrá impunidad en este caso”, dijo Harfuch.

La victima habría muerto por un disparo de arma de fuego; las personas detenidas fueron encontradas mediante la revisión de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2).

Fue en la colonia Guerrero, donde al seguir la ruta de escape por medio del C2, elementos policiales ubicaron a los posibles agresores en la calle Sol de dicha zona de la CDMX.

Los presuntos implicados trataron de huir de los uniformados cuando se dieron cuenta de su presencia, pero finalmente fueron capturados y trasladados a la agencia del Ministerio Publico, las personas detenidas fueron un sujeto de 41 años y un menor de edad de 16 años, ellos tenían un arma de fuego con 17 cartuchos útiles.