Las lluvias han llegado a la Ciudad de México y muestra de ello son los cielos nublados y lloviznas acompañados de ambientes fríos en el Valle de México que se han comenzado a presentar este jueves 31 de agosto, de acuerdo con la Conagua.
Esta presencia de lluvias se espera en la tarde del día que se podrán ver acompañadas por tormenta eléctrica y un cielo completamente nublado.
De igual forma se ha señalado que se prevé viento del norte y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
En el caso puntual de la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de entre 14 y 16 grados mientras que las máximas se ubicaran en 22 y 24 grados.
Por su parte, para el Estado de México y su capital Toluca tendrán una temperatura mínima de entre 9 y 11 grados mientras que la máxima serpa de 19 y 21 grados.
Lluvias en CDMX
Por otro lado, las lluvias no se hicieron esperar hasta la tarde de este jueves ya que diversas personas usuarias de la red social X, antes Twitter, reportaron lluvias en diversas partes de la capital, tanto al sur como al oriente y parte del norte.
Uno de los puntos que ha resultado afectado por las lluvias matutinas es la avenida Tlalpan en donde chubascos puntuales han sorprendido la movilidad de los ciudadanos.
Asimismo se reportan lluvias en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como el la Catedral Metropolitana del Zócalo en donde se ha indicado que hay goteras que han comenzado a afectar el inmobiliario.
Clima en otros estados
Asimismo las autoridades han puntualizado que debido al monzón mexicano causará inestabilidad en la parte alta de la atmósfera sobre la Península de Yucatán así como el occidente, oriente, centro y sur de México.
Lo anterior causará que haya lluvias puntuales en las entidades de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.
Por otro lado se ha dado a conocer que también habrá lluvias en el Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México. En el mismo sentido se han reportado la presencia de rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora en el estado de Sonora.
Finalmente también se prevé que haya tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.