Las bebidas azucaradas tienden a provocar problemas de salud en los seres humanos, por lo cual, si eres de las personas que tienen la costumbre de consumir con frecuencia los refrescos, sea cual sea el de tu preferencia, lo recomendable es que lo hagas de manera moderada, pues el abuso de estos productos son dañinos para la salud y la Profeco ya emitió una advertencia.
En este sentido, para aquellas personas que les gusta acompañar sus alimentos o botanas con refrescos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio con relación a estos productos que se venden en cualquier tienda de la esquina, de conveniencia o de autoservicio.
Según el estudio realizado por la Profeco, arrojó que una marca mexicana de refrescos a emitido información falsa a los consumidores con relación a su composición y su etiquetado. Con base a la última publicación de la revista de la dependencia encargada de proteger al consumidor.
Te podría interesar
LLE TAMBIÉN: ¿Sin lana? Esto es lo que debes de hacer si vas a empeñar según Profeco
Por lo anterior los consumidores han estado obteniendo información incierta, según la publicación se revela información falsa que provoca confusión a los consumidores finales de este producto.
¿Qué refresco mexicano presenta información falsa según la Profeco?
Se trata del refresco Sidral Aga, un popular refresco sabor manzana, cuya bebida asegura que su fabricación conta de 20% de jugo de manzana, el análisis de la Profeco detalló que el jugo de manzana real alcanza el 1% de esta bebida azucarada. De tal manera que los consumidores piensan que están bebiendo más jugo de manzana del que realmente contiene el producto.
Aunado a esto, el refresco Sidral Aga también es señalado de que en su contenido tiene demasiadas calorías y azúcares, lo cual deja a la deriva la salud de los consumidores de esta bebida. Asimismo, el contenido incluye jarabe de maíz de alta fructosa (un tipo de azúcar) aunque no contenga cafeína, por lo cual no es bueno para la salud.
Profeco va contra bebidas alcohólicas
En días recientes trascendió que la Profeco también dio a conocer que retirará del mercado rones. Un estudio realizado por la dependencia incluyó a 22 bebidas; 16 vodkas, un tequila y 5 rones, serán 6 de estas bebidas (rones y vodkas) que la Profeco retirará de la venta al público:
- Ron Baraima sabor a tamarindo
El envasado indica mayor cantidad de alcohol del que tiene el producto. La botella menciona que tiene 35° y la bebida contiene 34.3°.
- Ron Baraima sabor frambuesa y sabor limón
Ambas presentaciones de bebidas contienen más extracto seco del permitido, lo cual es de 85 gramos y el primero contiene 95.4 gramos, mientras que el segundo caso contiene 93.7 gramos más de azúcar por litro que el permitido que es de 85 gramos.
BV