Este miércoles, en la Estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, un hombre y una mujer murieron luego de ser arrollados por un convoy. Algunas versiones señalan que la mujer esperaba al tren cuando fue lanzada por el sujeto que también se aventó a las vías dirección Taxqueña.
Alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, personal de Protección Civil y policías bancarios asignados a la vigilancia del Metro suspendieron la operación y dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes al descender a las vías determinaron que ambas personas habían fallecido.
Según testigos entrevistados por agentes policiales, la joven, identificada como Celia, de 19 años de edad, y su novio Luis, de 19, esperaban la llegada del tren cuando un tercer individuo la arrojó por la espalda a las vías y él también cayó.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México trata de establecer la mecánica de hechos, también para determinar, de confirmarse esta línea de investigación, que el probable responsable de lanzar a la joven al paso del tren decidió suicidarse o cayó por el impulso, comentaron funcionarios a La Silla Rota.
Luis, novio de Celia, sufrió crisis nerviosa al ver que ella murió presuntamente al ser arrojada por un sujeto que la sorprendió por la espalda.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) presentaron al joven en calidad de testigo ante el agente el Ministerio Público para esclarecer los hechos.
¿Qué dicen las cámaras de videovigilancia?
Los agentes analizan las cámaras de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para establecer la mecánica de hechos y definir si el hombre fallecido en este incidente fue el agresor o cayó por accidente junto con Celia.
Este jueves, el jefe de gobierno, Martí Batres, confirmó que, por los videos y testimonios recabados de dos personas, ayer en la estación Hidalgo del Metro, un joven aventó a las vías a una mujer y después él mismo se arrojó.
“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro; luego tenemos dos testimonios: uno de un testigo, que afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, comentó.