Los mexicanos se enfrentan cada día a una resistencia económica frente al incremento de costos de algunos productos o servicios, a esto se le suma un gasto que en agosto los jefes y jefas de familia con hijos en casa tuvieron que realizar: el regreso a clases y con ello, la compra de útiles escolares, calzado, uniformes, etcétera.
Aunado a esto, se suman algunos gastos del hogar, como la canasta básica, el agua, la luz y el gas, entre otros. Sin embargo, este último recurso. Ahora, para los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México hay buenas noticias, pues trascendió que el costo del gas LP tendrá una baja.
En tanto, se espera que el precio de este combustible baje en la última semana de agosto y los primeros días de septiembre de 2023, pues la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reveló que el costo máximo del gas LP en las 145 regiones que conforman el territorio nacional.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Parque Aztlán CDMX: Cuándo abre, atracciones y costos
De tal manera que los habitantes que pertenecen a la Ciudad de México y el Estado de México se verán beneficiados en la economía familiar debido a que los precios en ambas entidades son un poco más bajos para la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre de este año.
¿Cuánto cuesta el gas LP en la CDMX y Edomex esta semana?
Según la información compartida en la lista de precios máximos establecida para el gas Licuado Petróleo (LP) cuya vigencia comprende al lapso señalado anteriormente arrojó que el precio en la mayoría de los estados de la República Mexicana disminuyó, y para los consumidores de la CDMX y el Edomex será de 8.64 pesos por litro / 16.00 pesos por kilo.
Asimismo, esto apunta que el precio promedio en todo el país es de 16.39 pesos por kilo de combustible. Cabe señalar que estos precios son más bajos que en otra de las entidades más cercana a la capital y al Estado de México como Hidalgo. Pero si no tienes claro como te deben cobrar el gas en tu casa, es muy sencillo. Aquí te decimos cómo:
- Los precios del gas LP varían depende de la región en que te encuentres
- El precio por kilo se aplica a aquellas personas que tienen un tanque cilindro
- El costo por litro es la unidad de medida para quienes cargan gas en tanques estacionarios
¿Qué hacer en caso de que me cobren de más en el gas?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a la ciudadanía a los gaseros que no vendan los kilos de a kilo, así como también mencionó que el precio final no puede ser redondeado a favor de la gasera o condicionar los litros de venta.
Si deseas poner una queja por los costos elevados del gas, puedes enviar un correo electrónico a denuncias@profeco.gob.mx en el cual debes integrar los datos: Nombre del proveedor, dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal) y número económico del camión repartidor
BV