La alcaldía Gustavo A. Madero registró ayer una de las jornadas más violentas de 2023, debido a que cinco hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego. Los hechos se registraron en menos de cuatro horas en la demarcación que encabeza Francisco Chiguil, sin que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) haya detenido a ninguno de los sicarios, aunque sus funcionarios aseguran que "están investigando".
En el primer caso fueron ejecutados dos hombres en la colonia Guadalupe Proletaria, dentro de un domicilio ubicado en Calle 29 casi esquina Calle 26.
Un sicario ingresó y mató a Juan Carlos Santos Ramos, de 30 años de edad, y al propietario del inmueble Leonardo Aarón Miranda García, de 41 años; ambos recibieron disparos en la cabeza.
De acuerdo con informes ministeriales, Juan Carlos era chofer de taxi por aplicación y Leonardo Aarón era el propietario del vehículo, así como de otras tres unidades.
Las esposas de ambas personas informaron a las autoridades que desconocían si tenían algún problema o rencilla con otra persona y que solo se dedicaban a trabajar.
(Foto: Cuartoscuro)
Juan Carlos Santos Romero estuvo relacionado en cuatro averiguaciones previas de años anteriores en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por delitos como privación ilegal de la libertad, robo y acopio de armas.
Mientras que el propietario de los autos no contaba con antecedentes penales, y además se dedicaba a la venta de vehículos seminuevos de empresas aseguradoras.
El agresor huyó con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta estacionada a unos metros del domicilio donde ocurrieron los hechos.
Horas después, en la colonia Aragón Fovissste Quinta Sección fueron ejecutados a tiros dos hombres dentro de un inmueble y un posible testigo en situación de calle en una vivienda de cartón y lona.
Dos sujetos ingresaron y comenzaron a discutir con el propietario del inmueble de nombre Fernando Heras Guerrero, de 65 años de edad; después se escucharon varias detonaciones que acabaron con la vida de este hombre y su hijo Marco Antonio Heras Serrano, de 20 años de edad.
Al salir, los sicarios asesinaron a un hombre en condición de calle identificado como Oscar Velázquez, quien aparentemente atestiguó la agresión. El padre de familia era jubilado del IMSS y su hijo trabajaba en AT&T.